Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los penaltis deciden a favor de los periquitos

Al igual que sucediera en la primera semifinal entre Cádiz-Atlético, ayer se tuvo que llegar de nuevo a la tanda de penaltis tras concluir el partido con empate a uno. Negredo tuvo en sus botas el pase para el Sevilla pero el meta Kameni le adivinó el lanzamiento de penalti que pudo ser el 2-1.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portero del Espanyol, Kameni, estuvo acertado en el penalti que lanzó Negredo para el conjunto sevillista y que pudo significar el 2-1 para el Sevilla. -
El Espanyol estará en la final del Trofeo Carranza junto al Atlético de Madrid de la misma forma que llegase el conjunto colchonero, en la tanda de penaltis. Los periquitos fueron más efectivos en los lanzamientos, que solamente tuvieron que lanzar cuatro de los cinco, ya que Kanouté marcó el primero para el Sevilla y Romaric y Perotti, erraron a continuación. El encuentro acabó con empate a uno y defraudó mucho en las gradas a los pocos espectadores que se dieron cita en las gradas del estadio Ramón de Carranza.

La primera parte recordó la de la primera semifinal del Trofeo, Sevilla y Espanyol tampoco ofrecieron su mejor juego. Ambos equipos están aún poco rodados, les falta más velocidad con el balón para estar a la altura que se les exige, sobre todo al conjunto sevillista, si quiere aspirar a estar peleando entre los tres primeros del campeonato de Primera División.

El control del juego se decantó un poco más del lado hispalense, pero sin embargo la mejor ocasión de este primer periodo la dispuso el conjunto españolista de Pochettino. Fue en el minuto 25 de juego cuando primero Moisés y luego Callejón en el despeje de Palop hicieron emplearse a fondo al meta sevillista.

El juego más directo del Espanyol obtuvo su recompensa a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte. Javi López marcaba solo ante Palop en el área chica tras un pase de Luis García en un fallo del defensa imperdonable de Squillaci.

No se vino abajo el Sevilla y justo en el minuto 45 establecía el empate a uno desde el punto de penalti. Kanouté se encargó de marcar el derribo que cometió Chica a Perotti casi en la misma línea del área grande por banda izquierda.

Poco más de lo mismo
La tónica de la primera mitad continuó en este segundo periodo. Ninguno de los dos equipos, Sevilla y Espanyol, pusieron más de su parte para solventar el encuentro y de esa forma asegurarse el pase a la final del Trofeo sin ningún tipo de problemas.

Pudo cambiar el devenir del partido con una nueva pena máxima. El meta periquito Kameni saltaba en el área en una jugada con Negredo y el asistente advirtió al colegiado valenciano Ayza Gámez que hubo contacto, por lo tanto penalti. En las gradas se vio algo riguroso. Fue el mismo Negredo el que se encargaría de ejecutar el lanzamiento desde los once metros y el camerunés Kameni adivinó la trayectoria del esférico enviándolo a córner.

Con este penalti han sido cuatro los que se han pitado en las dos semifinales del Trofeo Carranza. Fueron dos en el Cádiz-Atlético, ambos se materializaron, y los dos de ayer, ambos para el Sevilla. Con el empate a uno también se llegó a la tanda de penaltis al igual que sucediera entre amarillos y rojiblancos.

SEVILLA FC: Palop, Konko, Squillachi, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, m.46), Renato (Romaric, m.77), Zokora, Alfaro, Perotti (Navas, m.67), Kanouté y Luis Fabiano (Negredo, m.75).

RCD ESPANYOL: Kameni, Chica, Galán, Forlín, Didac, Moisés (Molina, m.46), Javi López (Coro, m.46), Javi Márquez (Amat, m.46), Luis García (Álvaro, m.83), Callejón (Verdú, m.62) y Osvaldo (Rui Fonte, m.64).

Arbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Amonestó por parte del Sevilla a Zokora (m.56), mientras que por parte del Espanyol vieron la cartulina amarilla Galán (m.42) y Kameni (m.80).

Goles:
0-1 Javi López (m.41)
1-0 Kanouté, de penalti (m.45)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del LVI Trofeo Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.000 espectadores. Tanto Sevilla FC como Espanyol jugaron con sus segundas equipaciones, mientras que en el minuto 16 se homenajeaba en el marcador a Antonio Puerta y en el 21 a Dani Jarque. La iluminación en esta ocasión no falló al igual que ocurriera en el primer partido del Trofeo Carranza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN