Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Estafan más de un millón de euros con la compra de miles de tarjetas SIM y teléfonos

Por una supuesta empresa que tenía un proyecto de tecnología con placas solares en España, Italia y Portugal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Madrid y León que habrían logrado estafar presuntamente más de un millón y medio de euros con la compra de miles de tarjetas telefónicas SIM y terminales móviles haciéndose pasar por una supuesta empresa que tenía un proyecto de tecnología con placas solares en España, Italia y Portugal.

Según informa este jueves la Dirección General de la Policía, el grupo criminal utilizó la modalidad del conocido como "timo del nazareno", que consiste en hacerse pasar por una importante empresa para estafar a otras, en este caso pro una empresa prestigiosa en el sector de los negocios y de la seguridad para defraudar a una compañía telefónica y un concesionario de coches de lujo.

La investigación comenzó a mediados del pasado año tras recibirse una denuncia por una presunta estafa económica cometido pro empresa que presentó a una compañía telefónica un proyecto de instalación tecnológica para la recuperación de energía a través de placas solares en España, Italia, y Portugal que implicaba la adquisición de miles de tarjetas SIM y terminales telefónicos de alta gama.

Tras varias reuniones entre la empresa creada para cometer el fraude y la compañía de telecomunicaciones se llegó a realizar la entrega de 2.200 tarjetas SIM y 2.500 terminales telefónicos.

Les llegaron a mostrar el lugar dónde se instalaría el parque solar e, incluso, les realizaron algún pago de las tarjetas, lo que hizo que se afianza la confianza.

Sin embargo, una vez los estafadores tuvieron todos los terminales en su poder, la empresa desapareció, sin dejar rastro de la instalación de placas solares ni de las tarjetas ni de los móviles que habían sido vendidos a particulares en España y en Italia.

En la investigación también se detectó que pocos días después de recibir la totalidad de los terminales, la empresa adquirió un nuevo vehículo de alta gama por un importe financiado de 130.000 euros del que tan sólo abonaron las primeras cuotas.

Durante la explotación de la investigación, se ha solicitado el bloqueo de 27 cuentas bancarias bloqueadas, se han embargado dos vehículos, detectándose un perjuicio total de 1.540.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN