La FIPE lleva casi un año esperando a que le den un nuevo local social

En septiembre entregarán un escrito en el Ayuntamiento exigiendo soluciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente, Luis de Celis, afirma que hay un agravio comparativo con otras Federaciones
  • Por el momento sobreviven en un pequeño cuarto que no reúne las condiciones necesarias
El presidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), Luis de Celis, explotaba en los micrófonos de Radio La Isla cuando se cumple un año desde que tuvieron que desalojar su antigua sede (ubicada en la zona de la Bazán) y, por el momento, no han vuelto a ser reubicados en un nuevo local. En la actualidad se tienen que conformar con un pequeño cuarto, que no da abastos y en el que los papeles están amontonados al no haber espacio físico.

De Celis no entiende la diferencia de trato que se le está dando a su Federación, cuando hay otras entidades de la ciudad, llámese Isla de León o Flampa, que sí disponen de sede física para el desarrollo de sus quehaceres diarios.

El enfado del presidente de la FIPE fue in crescendo cuando daba a conocer que el solar en el que se encontraba el que fue su local el año pasado está diáfano, sin por el momento no se haya hecho nada sobre el terreno. “Nos tiraron la sede deprisa y corriendo y un año más tarde, no sé porqué motivo, aún no se ha hecho absolutamente nada de lo que se había proyectado. Si es por una cuestión económica, nos podrían haber dejado más tiempo allí hasta que hubiesen dispuesto del dinero para llevar a cabo sus planes”.

De Celis afirma que “estamos hartos de llamar a la Alcaldía, sin que por el momento se nos dé una respuesta”, a la vez que espera que el hecho de ser simpatizante del PSOE no le esté pasando factura a su entidad.

Un escrito

El presidente de la Federación de Peñas y Entidades ya ha anunciado que el próximo mes de septiembre se reunirá con todos sus representados al objeto de firmar un documento y entregarlo en el Registro Municipal exigiendo soluciones al problema del local. En el caso que desde el Gobierno se siga haciendo caso omiso a sus peticiones, no descarta endurecer las medidas de protesta ante el Ayuntamiento. “Estamos siendo demasiado prudentes y creo que ha llegado la hora de cambiar el discurso”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN