Publicidad Ai
Publicidad Ai

Reabierto al tráfico el acceso por la Avenida de la Estación

Con un leve retraso sobre las estimaciones de duración inicialmente previstas, esta semana se ha vuelto a reabrir al tráfico rodado y peatonal la calle Doctor Moyano Cruz (entre la rotonda del Hospital y Los Trujales) tras finalizar la intervención perteneciente al Plan Especial del Río...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo circulando por la calle tras las obras -
Con un leve retraso sobre las estimaciones de duración inicialmente previstas, esta semana se ha vuelto a reabrir al tráfico rodado y peatonal la calle Doctor Moyano Cruz (entre la rotonda del Hospital y Los Trujales) tras finalizar la intervención perteneciente al Plan Especial del Río. Las obras han permitido la construcción de un colector que recogerá las aguas procedentes de las zonas de Los Trujales y Las Monjas para desaguar en el Barranco del Lobo.
Según informó el Ayuntamiento de Puente Genil la construcción de este importante colector, cuyos trabajos dieron comienzo el pasado mes de junio, y que cuentan con tuberías de metro y medio de diámetro, evitará la entrada de agua y barro a la Avenida de la Estación, lo que garantizará plenamente la seguridad de los vecinos de esta zona.
Las obras de prevención de avenidas que realiza la Agencia Andaluza del Agua, están enmarcadas en las del Plan Especial del Río interviniendo en la zona baja de la población, a su paso por el casco histórico, y en la alta, en prevención de las inundaciones que en los últimos años venían produciéndose.
Según han comunicado responsables de la empresa encargada de ejecutar la obra también pueden volver a circular por la mencionada travesía los vehículos de mayor tonelaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN