Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ucrania sigue repeliendo los contraataques rusos en Bajmut

Ucrania también habría repelido ataques rusos en las zona de Avdivka y Márinka, situadas, como las anteriores localidades, en la provincia oriental de Donetsk

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Soldado en Donetsk. -

Las fuerzas ucranianas continúan repeliendo los contraataques rusos junto a los pueblos de Klishchivka y Andrivka, ambos situados al sur de la ciudad ocupada de Bajmut y recién liberados por las tropas de Kiev.

“En la zona de Bajmut, los defensores ucranianos repelen con éxito al enemigo en las localidades de Grigorivka, Klishchivka y Andrivka”, se lee en el parte de hoy del Estado Mayor ucraniano.

Ucrania también habría repelido ataques rusos en las zona de Avdivka y Márinka, situadas, como las anteriores localidades, en la provincia oriental de Donetsk.

Más al norte, en los frentes de Kupiansk y Limán, donde Moscú concentra a más de 100.000 hombres según algunas fuentes ucranianas, las fuerzas rusas no llevaron a cabo operaciones ofensivas durante la jornada de ayer.

Según el parte militar de Kiev, tampoco se han registrado cambios significativos en el frente sur, en la región de Zaporiyia, donde los rusos fracasaron en sus intentos de recuperar posiciones perdidas junto a la aldea liberada de Robotine, desde donde Ucrania trata de avanzar hacia la ciudad ocupada de Melitópol para acercarse al mar de Azov.

“Las fuerzas armadas de Ucrania prosiguen su operación ofensiva en el eje de Melitópol, así como sus operaciones ofensivas, de asalto, en el eje de Bajmut, infligiendo pérdidas en personal y equipamiento a las fuerzas de ocupación y agotando al enemigo a lo largo de todo el frente”, dice la nota del Estado Mayor ucraniano a modo de resumen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN