Publicidad Ai
Publicidad Ai

Finaliza el programa formativo "Vitivinicultura", organizado por el GDR Comarca de Guadix

El pasado día 28 de noviembre finalizaba el programa formativo "Vitivinicultura", con un curso sobre "Selección y entrenamiento de catadores de vino",

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la entrega de diplomas. -
El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Andrés Ruiz, encargado de hacer entrega de los diplomas al alumnado del curso "Selección y entrenamiento de catadores de vino", destacó el papel de los Grupos de Desarrollo Rural durante todo el período 2000-2006 y, anunció la importancia de apostar por la formación para el sector vitivinícola en el nuevo marco que comienza (2007-2013).
Esta acción formativa pone fin al programa formativo "Vitivinicultura", que ha resultado ser todo un éxito de participación.

Como es habitual, han tomado parte en este último seminario tanto agricultores especializados en el cultivo de la vid como bodegueros, técnicos y otros profesionales interesados en el sector.
Así, a lo largo de todo el año se han ido celebrando una serie de cursos y seminarios que han permitido a los profesionales del sector recibir formación teórico-práctica en temas tan diversos como técnicas de cultivo, comercialización del vino, vitivinicultura ecológica, nuevas técnicas para la elaboración y crianza de vinos, márketing, la OCM del vino, poda de la vid, riego y fertilización, investigación y enología o transferencia de resultados para la innovación en el sector vitivinícola.

Han sido un total de diecinueve acciones formativas, 371 horas de formación, en las que han participado un total de 389 alumnos y alumnas.
Con este último curso, se pone fin a tres años de oferta formativa con la que se ha pretendido profesionalizar uno de los sectores más emergentes de la comarca de Guadix.

El gran éxito obtenido y la demanda de los profesionales del sector han hecho de este programa una excelente herramienta en la adquisición de conocimientos que permiten alcanzar una mayor capacidad competitiva en nuestra comarca, en la que la calidad vitivinícola es uno de los aspectos destacados de los últimos tiempos.
Todos estos cursos forman parte del programa formativo de vitivinicultura que se viene desarrollando gracias a las ayudas Leader + de Andalucía para profesionalizar el sector vitivinícola de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN