Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Clásico se renueva y estrenará una experiencia interactiva de realidad aumentada e IA

Este partido también será el primero de LALIGA que cuente con una identidad gráfica propia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la presentación. -

A tres días del primer ELCLÁSICO entre el Barça y Real Madrid de esta temporada, LALIGA presentó la nueva identidad gráfica del encuentro por excelencia de la competición, convirtiéndolo en el primer partido de la era de LALIGA en contar con su propia imagen gráfica.

La idea de esta nueva identidad se basa en el concepto de eclipse, como un encuentro “que lo eclipsa todo”, bajo un “look & feel astronómico”, según un comunicado emitido por LALIGA. La llegada de ELCLÁSICO, el partido entre clubes más visto del fútbol mundial, que alcanza una audiencia potencial de 650 millones de personas de todos los rincones del mundo a través de ‘broadcasters’ internacionales, será también el primero de la ‘Nueva Era de LALIGA’ en estrenar diferentes novedades tecnológicas, potenciando el despliegue audiovisual de la competición.

En este sentido, la Inteligencia Artificial y el Big Data estarán presentes la mano de Microsoft, delante y detrás de las cámaras. Y es que los clubes estrenarán esta jornada las nuevas ‘Surface Pro’ de rendimiento, que buscan impulsar el uso de datos para la toma de decisiones desde el banquillo. Las tablets, bajo el proyecto Beyond Stats, y que cuentan con los datos de Mediacoach, estarán disponibles en banquillos y entrenamientos para recibir alertas y métricas de juego del partido en riguroso directo. Mientras tanto, los espectadores podrán disfrutar durante la retransmisión audiovisual de las estadísticas en tiempo real y los grafismos 3D de Beyond Stats powered by Microsoft.

La introducción de estos elementos tratará de “homogeneizar su uso por parte de los 42 clubes de LALIGA y potenciar el uso óptimo de esta tecnología, impulsando la agilidad y rapidez en la obtención y sincronización de los datos recogidos por las 16 cámaras de tracking óptico y las 3 tácticas de los 42 estadios de LALIGA, que se procesan casi de forma inmediata y permite la consulta en tiempo real de datos de rendimiento y médicos desde el banquillo”, de acuerdo con el comunicado.

Además, para mejorar la experiencia del aficionado y el trabajo de los comentaristas, LALIGA también ha puesto en marcha una nueva acción para que los aficionados puedan comentar en directo los partidos con una señal multicámara que incorpora un chat del partido y código QR para acceder a una nueva experiencia de lo que sucede en el terreno de juego.

Entre otras novedades, el partido, que se emitirá por DAZN LALIGA, con la producción de GRUP MEDIAPRO, contará con “un gran despliegue audiovisual que será potenciado con más cámaras que nunca, hasta 38” – 13 más que en otro partido de LALIGA - “para mostrar al espectador planos fuera de lo habitual, destacando 2 cámaras Ultra Slow para seguimientos de los jugadores destacados de cada equipo, 2 cámaras robotizadas en travelling detrás de las porterías y las 2 cámaras cinematográficas con repeticiones superlentas, exclusivas de LALIGA y MEDIAPRO”.

Este encuentro también contará con “señales multicámara, inteligencia artificial aplicada a los datos, la última producción audiovisual y los grafismos de realidad aumentada más punteros”, transformándolo en “la mayor experiencia televisiva para todos los aficionados del mundo”.

Con el estreno esta temporada de las retransmisiones por incentivos, los espectadores también podrán ver el habitual acceso al interior de los vestuarios, o entrevistas flash a jugadores y entrenadores previas y post partidos, entre otros nuevos contenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN