Publicidad Ai
Publicidad Ai

El trasbordo y los cambios en la circulación se retrasan

La ?revolución? del transporte público y el tráfico en la ciudad se está haciendo esperar. El trasbordo y los cambios en la circulación se retrasan, pues el primero tendría que estar implantado en junio y los segundos en septiembre.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La empresa Castillo deberá implantar el trasbordo en las próximas semanas. -
  • ras varias reuniones, la empresa aún no lo ha puesto en marcha
  • Se concentran en los cruces, que estarán abiertos a finales de mes
La ‘revolución’ del transporte público y el tráfico en la ciudad se está haciendo esperar. El trasbordo y los cambios en la circulación se retrasan, pues el primero tendría que estar implantado en junio y los segundos en septiembre. Entretanto se ponen en marcha, la Concejalía de Tráfico concentra sus esfuerzos en la apertura de los cruces en el entorno del Paseo de la Estación, que se llevará a cabo de forma progresiva a lo largo de este mes.

El trasbordo, que ya lo disfrutan el resto de capitales andaluzas, tenía como fecha inicial de implantación el mes de junio. La propia concejala del área, Matilde Cruz, lo corroboró en la presentación del estudio de movilidad sostenible en mayo. Sin embargo, tres meses después no se ha llevado a cabo. Ante las “innumerables reuniones” con la empresa Castillo y la falta de resultados, el Ayuntamiento le reclamará por escrito su puesta en marcha, según la edil.

No obstante, la empresa tiene otra visión muy distinta. El presidente, José Castillo, defiende que no ha habido encuentros para concretar cuáles deben ser las medidas concretas y afirma que desconocen el sistema que han de poner en marcha. “No hemos hecho nada en ese sentido”, zanja.

Gracias a este trasbordo, los jienenses pagarían sólo un billete y podrán cambiar de línea en un plazo medio de 30 minutos. “Se premiará al que más utilice el transporte público”, afirmó durante la presentación del estudio de movilidad la alcaldesa, Carmen Peñalver.

Pero el trasbordo no es la única medida retrasada, pues la remodelación de la circulación en el centro de la ciudad, obligada por la puesta en marcha del tranvía, no está ni se le espera a corto plazo. El objetivo era que, cuando comenzaran las clases, estuviera el grueso de los cambios estuviera implantado: el Paseo de la Estación tendrá un carril para cada sentido; la Avenida de Madrid y Virgen de la Cabeza, dos para cada sentido, y Virgen de la Capilla, uno para cada sentido. ¿Y en qué se ha avanzado? Sólo ha habido conversaciones con la empresa que explota el aparcamiento de La Constitución, pues tendrá que intercambiar la entrada y salida, según confirma la concejala de Tráfico.

Y no hay fecha para su implantación definitiva. Lo único que se tiene claro es que los cambios serán “progresivos”, según Cruz. Hoy los esfuerzos sólo están centrados en las intersecciones del Paseo de la Estación. En este sentido, confirma que a lo largo de este mes se abrirán todos. Y existe una planificación concreta. Muñoz Grandes y Virgen de la Cabeza quedarán restablecidos hoy, 13 de septiembre. Mientras tanto, en la Plaza Jaén por la Paz, Ejército Español con calle Baeza y Arquitecto Berges-Paseo de la Estación quedará normalizada la circulación en la última semana del mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN