Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comienzan a sumarse grupos al cartel del Monkey Week

Intervendrán distintas áreas municipales para garantizar que se pueda llevar a cabo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los conciertos que tuvieron lugar el pasado año en la plaza del Castillo.
  • Habrá tres escenarios oficiales, Monasterio de la Victoria, teatro y plaza del Castillo
  • La junta de Gobierno local aprobó el jueves su celebración
Una de las formaciones clave para entender el punk, Buzzcocks, los representantes del hip-hop más avanzado y pioneros de la escena londinense, The Herbaliser, y los españoles Ginferno, completan el cartel de esta edición del monkey Week, que tendrá lugar del 8 al 12 de octubre.

A pesar de que aún queda que este acto se pueda presentar entre la organización y la Concejalía de Fiestas, que comparecerá en representación del resto de las áreas municipales que intervendrán para que este festival se pueda llevar a cabo, este medio ha podido saber que el escenario principal estará ubicado en el Monasterio de la Victoria, y por él desfilarán, aparte de las tres nuevas incorporaciones, Andrew Bird, Cave, Chain&The Gang, Chrome Hoof, Faust, Joy Orbison, Kid Koala, Lüger, Bravo, Quintro & Miss Pussycat, The Strange Boys y Triángulo de Amor Bizarro.

En el jardín del Monasterio de la Victoria se podrán disfrutar además de las actuaciones sesiones de djs programadas en Red Bull Tour Bus. Además, en el circuito de showcases actuarán más de 80 grupos repartidos en recintos por todo el caso urbano de la ciudad, como ha ocurrido en las ediciones anteriores, sin olvidar el mercado para profesionales y las jornadas profesionales, que incluyen mesas redondas, conferencias, talleres y otras actividades.

Aprobación

Fue el pasado jueves en junta de Gobierno local cuando se aprobó la celebración de dicho festival en la ciudad, entendiendo el equipo de Gobierno que es una oportunidad para que la ciudad se llene de gente en una época que ya se considera baja desde el punto de vista turístico. Llenarán la ciudad y vendrán a disfrutar de un festival que ha causado sensación desde la primera edición que se celebró en 2008.

En dicho órgano municipal se dejaron claras las disposiciones que se deberán cumplir por las dos partes del contrato realizado, es decir, organización y Ayuntamiento. Por el Consistorio toma la responsabilidad el alcalde, Enrique Moresco, y por la parte organizadora, César Guisado. Los espacios en los que se centrará la actividad, según reza en el mismo, son el Monasterio de la Victoria, la plaza del Castillo y el teatro municipal.

Las concejalías que tendrán parte de implicación en la puesta en marcha de esta actividad serán Turismo, Medio Ambiente, Obras y Mantenimiento Urbano, Fomento, Juventud, Policía Local y el área de Servicios Culturales. Por su parte, la entidad organizadora se encarga en pleno de todas las actividades que se vayan a realizar al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN