Publicidad Ai
Publicidad Ai

La fiebre del cobre llega al polígono Llano Mazuelos

La detención de una banda de rumanos que robaba en dicho polígono, enciende las alarmas sobre este tipo de robos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle del polígono Llano Mazuelos, donde se efectuó el robo. -
Era plena luz del día, concretamente las dos y media de la tarde del pasado domingo, día 19. Junto a un transformador eléctrico del polígono Llano Mazuelos, cinco hombres de nacionalidad rumana trabajaban duro. Lo raro del tema, claro, es que durante los festivos no suele haber actividad laboral en este aun desolado espacio que promete convertirse un día en el gran espacio industrial de Alcalá la Real. Pero es que la actividad laboral que desarrollaban estos individuos era un tanto peculiar. Se afanaban en el que, en estos extraños tiempos de crisis, se ha convertido en el nuevo gran negocio de rateros y cacos: el robo de cable de cobre. Los cinco delincuentes, de edades comprendidas entre los 23 y los 52 años, cuando advirtieron la presencia de la Guardia Civil trataron de huir, pero fueron finalmente interceptados.
 
Las fuerzas de seguridad -en la operación también tomó parte la Policía Local de Alcalá la Real- pudieron comprobar que el transformador tenía forzada la rejilla de ventilación, mientras que en el vehículo portaban herramientas para el desmontaje del transformador.

Aunque inicialmente desde la Guardia Civil se informó que se trataba de una tentativa de robo, las posteriores comprobaciones corroboraron que el robo del cable de cobre se había llevado a cabo en dos transformadores del polígono, en cada uno de los cuales se habrían extraído unos cuatrocientos kilos de este metal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN