Publicidad Ai
Publicidad Ai

Preocupación del PA isleño por la nueva subida de los precios

La bombona de gas butano acumula un encarecimiento del 16,6 por ciento en lo que va de año, al que es preciso añadir la subida del IVA desde el 16 por ciento hasta el 18 por ciento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Comité local del Partido Andalucista de San Fernando quiere mostrar su gran preocupación ante la subida de los precios, que afectarán en mayor manera a las personas con menos recursos. El precio de la bombona de butano sube un 2,81 por ciento a partir de este viernes. Se sitúa en los 12,79 euros para el envase de 12,5 kilogramos, una vez incluidos los impuestos, 0,35 euros más que hasta ahora. Este combustible estará un 10 por ciento por encima de su nivel de finales del pasado año. La bombona de gas butano acumula un encarecimiento del 16,6 por ciento en lo que va de año, al que es preciso añadir la subida del IVA desde el 16 por ciento hasta el 18 por ciento que entró en vigor el pasado 1 de julio.

"Los andaluces y cómo no los ciudadanos de San Fernando afrontarán el mes de octubre con aumentos en sus facturas energéticas. Al incremento del precio de la bombona se le suma el de la luz".

La subida de la electricidad que se aplicará a partir de este viernes a quienes están acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR) será del 6,3 por ciento finalmente, no del 4,8 por ciento de media anunciado por el Ministerio de Industria, según afirmó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). A lo largo del año, esa subida supondrá más de 60 euros en la factura de la luz. Ante esta situación, los andalucistas solicitamos al Gobierno que se aborde de forma inmediata la revisión completa del sistema de fijación de precios de la electricidad, de forma que cada fuente de energía reciba una remuneración acorde con su coste real

Los andalucistas quieren recordar que este año los ciudadanos ya están sufriendo la subida de precios en diferentes servicios como Renfe que "aprieta las tuercas y la deflación no va con ellos". Los servicios con consideración de universal, relativos a cercanías y regionales suben un 6 por ciento y larga distancia y AVE un 4 por ciento. "Incrementos importantes, sobre todo el primero en la red de cercanías, dado que muchos pasajeros de las grandes ciudades lo utilizan como medio de transporte habitual para desplazarse al trabajo por ejemplo.
También hay que señalar, el alza en los servicios postales un 6,25 por ciento para los servicios postales colocando el sello para las cartas ordinarias en 0,34 euros. Esta alza que nos puede parecer intrascendente no lo es tanto porque aunque casi todos hemos desplazado al papel y al correo tradicional, sectores como el financiero suelen repercutir el coste del correo entre sus clientes".

Los andalucistas para concluir expresaron que “como siempre las clases más desfavorecidas serán también las más perjudicadas con estas subidas inmorales, lo que es un auténtico contrasentido siendo quien nos gobierna, el PSOE, un partido supuestamente y tradicionalmente encuadrado y como ellos mismos se definen obreros y de izquierdas”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN