Más de un centenar de alumnos se manifiestan contra el plan Bolonia

Los alumnos hacen una sentada en la Gerencia y piden la presencia del Alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
En torno a un centenar de alumnos de los institutos de enseñanza secundaria Marqués de Comares y Juan de Aréjula se concentran en la Gerencia de Urbanismo de Lucena para protestar por la adaptación de las universidades al Plan Bolonia. Tras dos pancartas que rezaban ‘No al Plan Bolonia’ y ‘Por una educación pública’ los manifestantes acudieron a la Gerencia de Urbanismo, sede provisional de la Alcaldía, para pedir un encuentro con el primer edil lucentino, José Luis Bergillos. Una vez allí marcharon hacia el Centro Municipal de Formación situado en la plaza del Coso. De vuelta a la Gerencia de Urbanismo los alumnos entraron en el interior del edificio y realizaron una sentada para pedir la entrevista con el responsable municipal, coreando consignas tales como ‘Alcalde, cobarde, queremos una respuesta’. Tras ser informados de que el Alcalde no se encontraba en Lucena pidieron un encuentro con el concejal de Educación, Manuel Lara, que tampoco se encontraba en la localidad.
Los alumnos desconvocaron la concentración y se dieron cita para el próximo día 13 de noviembre, cuando tienen previsto volver a manifestarse y mantener la reunión con el Alcalde.

Representantes de la comisión de estudiantes pusieron de manifiesto su total desacuerdo con la aplicación del Plan Bolonia, que pretende, según explicaron cambiar las becas por préstamos bancarios para universitarios, que desde su punto de vista "nos hipoteca antes de empezar a trabajar". También mostraron su oposición a las nuevas licenciaturas, que al convertirse en grados serán necesarios postgrados, que "nos costarán 3.000 euros".
La comisión también informó que han recogido 600 firmas de estudiantes contra este plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN