Publicidad Ai
Publicidad Ai

Condenada una pareja por construir una casa de 30 m2 y un cuarto de obra en suelo rústico

El Juzgado de lo Penal número 11 condena a cada miembro de la pareja a seis meses de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión a cada uno de los miembros de una pareja por construir una casa prefabricada de 30 metros cuadrados y un cuarto de obra en suelo rústico de secano de la localidad sevillana de Utrera.

Según relata la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los imputados adquirieron en 2005 parte de una finca, aunque en la escritura se les advertía de que la misma era suelo rústico de secano --de olivar y pastos--, "lo que implicaba la prohibición de dividir el terreno por debajo de la unidad mínima de cultivo y llevar a cabo un uso individualizado del mismo".

De esta manera, apunta que "quedaban prohibidos los usos contrarios al fin ganadero o agrícola del suelo, así como los actos de parcelación o que puedan dar lugar a la formación de nuevos asentamientos humanos", no obstante lo cual ambos procesados "procedieron a dividir la porción del terreno adquirida".

Tras ello, "y sin dirigirse en momento alguno al Ayuntamiento", procedieron a la construcción de un cuarto de obra para aseo con fosa séptica, así como, en fecha posterior, de una edificación prefabricada de 30 metros cuadrados". A consecuencia de ello, el Ayuntamiento incoó un expediente de restauración de la legalidad y sancionador.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 11 condena a cada miembro de la pareja a seis meses de prisión y el pago de una multa de 2.160 euros por un delito contra la ordenación del territorio, mientras que también acuerda que ambos acusados procedan de manera solidaria a reponer el suelo a su estado original previo a la construcción de las edificaciones y elementos anexos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN