Las concejalas de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Guadix, Laura Serrano y Encarnación Molero, se han desplazado esta mañana hasta Granada para mantener un encuentro con la nueva jefa provincial de Consumo, Alicia Núñez, en la propia Jefatura Provincial. El objetivo no ha sido otro que fomentar este encuentro institucional para plantear diversas necesidades y actuaciones de la localidad accitana. Entre los asuntos tratados destaca la confirmación por parte de la Jefatura Provincial de la concesión de una de las subvenciones solicitadas este verano por el consistorio accitano para la elaboración de una guía municipal de educación al consumidor, un proyecto para el que se ha aprobado el 90% de lo solicitado.
Las ediles han aprovechado además para presentar las acciones hechas desde el Ayuntamiento en el marcho del programa “Edúcate en consumo”, han dado a conocer a la nueva jefa provincial una iniciativa en la que se está trabajando ahora mismo y que está centrada en un programa integral para la educación, protección y defensa de los consumidores, y han recopilado toda la información necesaria para la incorporación del Ayuntamiento a la Red de Alertas de Consumo de Andalucía.
En definitiva, se ha puesto de manifiesto que la relación entre ambas instituciones sigue siendo fluida y se ha destacado el buen trabajo desarrollado por la OMIC de Guadix y por ambas concejalías en la tramitación de expedientes y planteamiento de iniciativas. Según se ha destacado en el encuentro, la ciudad de Guadix destaca por la suma de acciones “desarrolladas de manera continuada y con una incidencia a largo plazo”.