En un acto celebrado en el Ayuntamiento se reconoció a personas que han realizado entre 10 y 50 donaciones
Un total de 36 donantes de sangre alcalaínos recibieron el pasado día 25 de octubre una distinción al haber alcanzado los 10, 25 ó 50 donaciones a lo largo de su vida, en un homenaje organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de la Junta de Andalucía (CTRS), el cual contó con la presencia de la delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez, y la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras.
“Este tipo de actos reconocen la actitud solidaria y altruista de los donantes de sangre, que merecen el mayor de los elogios por su colaboración a una causa tan importante como ésta. Además, quiero agradecer y resaltar la labor realizada por nuestros profesionales y por los miembros de las hermandades jiennenses de donantes de sangre para conseguir cubrir esta necesidad vital en los centros sanitarios, gracias también al dispositivo establecido para ello en Jaén por la sanidad pública andaluza”, subrayó Purificación Gálvez.
Entre los donantes de sangre jiennenses que son homenajeados hoy en Alcalá la Real se encuentran 26 que han realizado 10 donaciones, 9 que han llevado a cabo 25 y uno que ha alcanzado las 50.