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Andalucía

Cómo ?enganchar? al turista que compra en Birmingham

El corazón del turista a enamorar no sólo está en Londres, por ello Andalucía también intentará captar turistas británicos y mostrar la oferta del destino en Birmingham (Reino Unido) con una acción promocional enfocada al consumidor final.

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  • El expositor de Andalucía en la WTM puede visitarse en el centro comercial Liffey Valley. -
El corazón del turista a enamorar no sólo está en Londres, por ello Andalucía también intentará captar turistas británicos y mostrar la oferta del destino en Birmingham (Reino Unido) con una acción promocional enfocada al consumidor final.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, visitó el pasado domingo el centro comercial Westfield Merry Hill de la ciudad.

Esta actividad, que se celebrará hasta el próximo 11 de noviembre, coincidiendo con la feria World Travel Market (WTM), también se repetirá en la mañana de hoy, cambiando el citado emplazamiento por el también conocido centro comercial Westfiel de Londres.

La promoción, que tiene como lema Andalucía Friends Week, consta de un expositor para ofrecer información y material promocional, y de un dispositivo telemático con acceso a la web andalucia.org para realizar reservas.

Asimismo, se celebrarán espectáculos de flamenco y degustaciones, y se organizarán sorteos de viajes. También se ha puesto en marcha una campaña online a través de las redes sociales.

El centro comercial Westfield Merry Hill donde ya se desarrolla la acción es uno de los más importantes de la ciudad británica. El recinto cuenta con más de 300 tiendas y restaurantes, así como una importantes afluencia de visitantes, especialmente, en estas fechas próximas a las fiestas navideñas.

Además, dispone de una ubicación estratégica y de buenas conexiones de metro y autobús. Esta actividad promocional en Birmingham se une a la que se están desarrollando de forma simultánea y con el mismo formato en Dublín (Irlanda) y en las ciudades británicas de Londres y Liverpool, con el objetivo de reforzar la presencia de la comunidad en la WTM.

Las cuatro capitales suman más de 11 millones de habitantes y concentran el 60% de los vuelos directos (más de 200) entre el Reino Unido y el destino andaluz.

El consejero ha asegurado que con esta promoción se pretende “estrechar los lazos” que unen a Andalucía con el mercado británico, el principal emisor internacional para el destino.

Alonso ha incidido en que, a pesar de la situación económica, la Junta ha decidido “redoblar el esfuerzo” y desarrollar “una de las campañas más ambiciosas” que la región ha llevado al Reino Unido. Así, además de las acciones citadas, la comunidad ya está realizando un amplio despliegue con motivo de la WTM, una de las principales ferias turísticas del mundo, junto con la ITB de Berlín y Fitur, en Madrid.

El pasado año la cita británica congregó a 5.121 expositores y 45.571 profesionales de 187 países, y a casi 3.000 periodistas. En la edición de 2009, el expositor andaluz recibió la visita de 12.000 profesionales, lo que supone más de la cuarta parte del total de asistentes de la muestra.

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