Publicidad Ai
Publicidad Ai

Geriatría pide un local social al proyecto participativo del PSOE

Actualmente la sede que ocupa el colectivo en los bajos de la avenida Reyes Católicos se ha quedado pequeña por el número de socios que hacen uso de las múltiples actividades que ofrece esta entidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Asociación de Geriatría y Gerocultura, entidad que agrupa en la localidad a un buen número de personas mayore, ha sido de las últimas en realizar aportaciones al programa electoral del PSOE de San Fernandom dentro del programa participativo Proyecto de Ciudad.

La asociación ha trasladado la necesidad de contar con un local social. Actualmente la sede que ocupa el colectivo en los bajos de la avenida Reyes Católicos se ha quedado pequeña por el número de socios que hacen uso de las múltiples actividades que ofrece esta entidad.

Por ello han pedido a los socialistas que incluyan en el que será germen de su programa de gobierno, la cesión de unos terrenos municipales para que puedan edificar un local adaptado a sus actuales necesidades. Por ello la mayor demanda de la entidad reside en una nueva sede social, y que están dispuestos a construir pero necesitan que el Ayuntamiento les ceda una parcela de suelo público.

Los socialistas han reclamado en multitud de ocasiones al gobierno municipal que atienda una petición que la entidad viene realizando, infructuosamente, desde hace nueve años. Siempre los distintos gobiernos, tanto del PA como del PP, les han negado esta posibilidad.

Otra aportación del colectivo fue la referida a la gratuidad del transporte público urbano para los pensionistas. La medida ya fue defendida por los socialistas que nuevamente encontraron una férrea oposición de PA y PP pese a que quedó demostrado con números que era perfectamente viable incluso para una hacienda municipal tan dañada como es la de San Fernando.

Además los mayores hicieron hincapié en la elaboración de un programa de ocio destinado específicamente a este tramo de edad y aprovecharon para pedir un plan de mantenimiento de aquellas instalaciones más usadas, como son los aparatos de gimnasia colados en distintos puntos de la ciudad y que la acción del tiempo ha dañado o deteriorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN