Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sólo se salva el Unicaja entre los españoles de la Euroliga

El Unicaja fue el único equipo español que ganó en la quinta jornada de la Euroliga, en la que el Regal Barcelona, el Caja Laboral, el Real Madrid y el Power Electronics Valencia cayeron ante el Montepaschi, Partizan, Charleroi y Olimpia, respectivamente.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El base del Real Madrid Sergio Rodríguez (c) entra a canasta ante varios jugadores del Spirou Charleroi. -
El Unicaja fue el único equipo español que ganó en la quinta jornada de la Euroliga, en la que el Regal Barcelona, el Caja Laboral, el Real Madrid y el Power Electronics Valencia cayeron ante el Montepaschi, Partizan, Charleroi y Olimpia, respectivamente.

El Unicaja de Málaga se impuso (65-69) al Brose, en la ciudad alemana de Bamberg, después de remontar ocho puntos en el último cuarto y lograr un parcial de 26-14 en los 10 minutos finales que le mantiene con todas las posibilidades de pasar a la siguiente fase.

El pivote inglés Freeland fue el mejor en el cuadro de Málaga con 19 puntos y 20 de valoración

La derrota más sorprendente fue la del Real Madrid en Charleroi, Bélgica, no ya por la derrota, sino por la forma en la que se produjo y por el marcador (67-49).

Sin opciones, el equipo blanco cayó ante el colista del grupo, el campeón de la liga belga, y el único que no conocía la victoria en la primera fase en su grupo. Dieciséis de 55 en tiros de dos o un triple de 15 intentos son datos que bastan para entender la segunda derrota de los madridistas en esta competición.

Por contra, el Olimpiacos, con el que el Madrid compartía liderato en el Grupo B con tres victorias, sumó su cuarto triunfo (71-86) en Roma ante el Virtus y se queda solo al frente de la clasificación.

El Barcelona corrió parecida suerte en Siena ante el Montepaschi (76-67) y es tercero del C por detrás de su rival de ayer y del Fenerbahce turco, que cayó (82-78) por primera vez en esta fase ante el Cholet, en Francia. En ese grupo, el Lietuvos Rytas ganó (90-62) al Cibona, colista sin triunfos.

El más destacado de los barceloneses fue esta vez Lorbek con 15 puntos y 17 de valoración, y MicKeal con 15 y 13, respectivamente.

El Caja Laboral siguió el miércoles la estela de sus compañeros de la ACB y no pudo (74-71) con el Partizán en Belgrado. El club de Vitoria continúa alejándose de los mejores en el Grupo A, perdió se tercer encuentro consecutivo en la Euroliga y es quinto.

El mejor del Caja Laboral fue otra vez San Emeterio, con 14 puntos y 23 de valoración.

En ese grupo, el Maccabi venció (99-58) al Prokom polaco en Tel Aviv y el Zalgiris se impuso (73-65) al Khimki del seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo. Los israelíes comandan la clasificación, empatados con los lituanos, con cuatro victorias y una derrota.

El Power Electronics Valencia dijo practicamente adiós a sus opciones de entrar en la siguiente fase. Con su nuevo técnico, el serbio Pesic, presente en Liubliana, pero no en el banquillo, el club de Valencia perdió (72-68) con el Olimpia, líder del grupo, y con el francés De Colo destacado dirigiendo a los españoles. El base galo obtuvo una nota general de 21 con 12 puntos.

En el mismo grupo que el Valencia, el D, el Efes Pilsen venció (86-72) ante el CSKA, en Estambul, y el Armani Jeans se vio superado (71-81) por el Panathinaikos, en Milán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN