Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los disminuidos físicos reivindican transportes públicos accesibles

Adifi asegura que tanto los autobuses urbanos como los rurales no cumplen la legislación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos (Adifi), María del Carmen Menacho, ha acusado a las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano y rural de incumplir con la legislación vigente en materia de accesibilidad.

Según Menacho, el colectivo viene padeciendo “graves problemas” para acceder a los autobuses desde hace más de dos años, hasta el punto de que para una persona que padece discapacidad física “es prácticamente imposible” subir a uno de estos vehículos.

La presidenta de Adifi recuerda que la anterior concesionaria del servicio de transporte urbano eliminó las rampas para acceder a los autobuses, sin que hasta ahora hayan sido sustituidas. En el caso del transporte rural la situación no es ni mucho menos más favorable. “Los nuevos microbuses que ha incorporado Linesur no cumplen con la normativa vigente en cuanto a accesibilidad”, explicó Menacho.

Ambas concesionarias justifican estas carencias en el hecho de que el Ayuntamiento “no les paga” la cantidad correspondiente a la adjudicación del servicio. Sin embargo, los disminuidos físicos entienden que ellos no tienen que “pagar el pato” de los incumplimientos municipales.

La presidenta de Adifi recuerda además que la delegada municipal de Movilidad, María del Carmen Martínez, se comprometió a garantizar la accesibilidad a todos los autobuses.

En otro orden de cosas, Adifi recuerda que desde el pasado 31 de octubre no tienen validez las anteriores tarjetas de aparcamiento, que han sido sustituidas por unas realizadas por la Casa de la Moneda que no pueden ser objeto de falsificación.

Quienes no hayan recibido estas tarjetas en su domicilio deben desplazarse al centro de valoración de Cádiz lo antes posible, toda vez que la Policía Local va a empezar a retirar de la vía pública a todos aquellos vehículos que utilicen las antiguas identificaciones.

El colectivo de personas con discapacidad celebra este viernes su día mundial. La alcaldesa, Pilar Sánchez, preside un acto a mediodía en La Atalaya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN