La Pasión

El Señor ya cuenta con la túnica de los devotos

La Hermandad del Gran Poder presentó ayer la recuperación de la «túnica de los devotos» del Señor en las dependencias del tesoro litúrgico de la Basílica. Más de 4000 personas entre hermanos de la corporación y devotos han participado con donativos para hacer posible esta recuperación que con motivo del 400 aniversario de la hechura […]

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Gran Poder presentó ayer la recuperación de la «túnica de los devotos» del Señor en las dependencias del tesoro litúrgico de la Basílica. Más de 4000 personas entre hermanos de la corporación y devotos han participado con donativos para hacer posible esta recuperación que con motivo del 400 aniversario de la hechura del Señor ve la luz en un año muy especial para la cofradía de San Lorenzo.

El taller de Santa Bárbara ha sido el encargado de llevar a buen puerto esta pieza que cuenta en su forro con el nombre y los apellidos de todas las personas que participaron económicamente en su confección.  La pieza, en origen con diseño de Francisca de Paula Zuloaga, ha sido reconstruida y recuperada por Javier Sánchez de los Reyes. Hay que destacar que esta túnica, que ahora vuelve a cobrar vida, había sido vestida como estreno  por el Señor del Gran Poder en su Estación de Penitencia de 1817.

De color malva, el Señor ya cuenta con la que ha sido bautizada como «túnica de los devotos» para que pueda lucirla durante el presente curso 2020 en el que la Hermandad del Gran Poder va a desarrollar un importante número de actos, cultos y eventos llamados a enriquecer la efemérides de la ejecución de la imagen del nazareno que labrara Juan de Mesa y Velasco en 1620.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN