La Pasión

San Juan Evangelista regresa al culto en La Amargura

La imagen de San Juan Evangelista de la hermandad de La Amargura ha sido repuesta al culto tras la intervención realizada por el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Desde el pasado jueves 23 de enero, el titular de la corporación del Domingo de Ramos preside provisionalmente el altar de la Inmaculada de la Capilla Sacramental, donde […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La imagen de San Juan Evangelista de la hermandad de La Amargura ha sido repuesta al culto tras la intervención realizada por el restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Desde el pasado jueves 23 de enero, el titular de la corporación del Domingo de Ramos preside provisionalmente el altar de la Inmaculada de la Capilla Sacramental, donde permanecerá hasta la finalización de la intervención sobre la Virgen de la Amargura. La imagen de la Inmaculada que preside dicha capilla se encuentra en la exposición que organiza la hermandad de La Trinidad en el ayuntamiento de Sevilla.

La talla de San Juan fue retirada del culto el 3 de noviembre de 2019. Las labores han consistido en arreglos en la estructura y una limpieza de la policromía, recuperada tanto en el rostro como en las manos, que presentaban suciedad acumulada por el paso del tiempo. Se ha solucionado una rotura en un dedo, saneado los desperfectos de los alfilerazos y sustituido las pestañas. Además, se ha dotado a la peana de una mayor estabilidad.

      

Tras la conclusión de los trabajos, Gutiérrez Carrasquilla procederá a intervenir a la imagen de María Santísima de la Amargura. Cuando finalicen sus labores, la hermandad de San Juan de la Palma convocará a los hermanos a una charla explicativa sobre ambas intervenciones, la de la Virgen y la de San Juan.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN