La Hermandad de Los Estudiantes suspende los ensayos de sus costaleros

Publicado: 11/03/2020

Los costaleros de los pasos del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia, de la Hermandad de Los Estudiantes, han recibido un mensaje de la corporación en la que se especifica la suspensión del ensayo previsto para la noche de hoy miércoles. El texto remitido por la Junta de Gobierno es […]

Los costaleros de los pasos del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia, de la Hermandad de Los Estudiantes, han recibido un mensaje de la corporación en la que se especifica la suspensión del ensayo previsto para la noche de hoy miércoles. El texto remitido por la Junta de Gobierno es el siguiente:

«Querido hermano; por razones sanitarias la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes ha decidido aplazar para más adelante (si fuera posible) el ensayo de costaleros previsto para esta noche. Con respecto al culto en la Capilla para los próximos días, rogamos a nuestros hermanos sigan las recomendaciones que constan publicadas por la Archidiócesis de Sevilla en fecha 6 de marzo de 2020 y en cualquier caso estén a lo que pueda disponerse por las autoridades sanitarias y/o eclesiásticas».

El capataz Antonio Santiago, médico de profesión, ha recibido igualmente la misiva y a esta hora no se conoce si se celebrará o no algún ensayo en los próximos días.

Las recomendaciones sanitarias de las autoridades en la materia han provocado esta decisión y convierten a Los Estudiantes en la primera Hermandad de la capital en suspender un ensayo de las cuadrillas de costaleros.

© Copyright 2024 Andalucía Información