La Pasión

La Pura y Limpia del Postigo, retirada para una restauración

La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo ha acordado retirar la bendita imagen de la Santísima Virgen este jueves día 15 de abril de 2021. La corporación de Glorias del Postigo del Aceite ha puesto en conocimiento de sus hermanos que «la restauración de la Sagrada Titular será llevada a cabo por la […]

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo ha acordado retirar la bendita imagen de la Santísima Virgen este jueves día 15 de abril de 2021. La corporación de Glorias del Postigo del Aceite ha puesto en conocimiento de sus hermanos que «la restauración de la Sagrada Titular será llevada a cabo por la empresa Gestionarte, bajo la dirección del Doctor en Bellas Artes, Don Benjamín Domínguez Gómez, quien simultanea su labor restauradora con su labor científica, dentro del Grupo de Investigación para la conservación y el patrimonio, de la Universidad de Sevilla. Igualmente, es colaborador honorario del Departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla y ha complementado su formación en el Área de Conservación Preventiva del Instituto de Patrimonio Histórico Andaluz (IAPH)».

Asimismo, la Hermandad también ha hecho pública su intención de acometer trabajos en la sede canónica por lo que «la capilla permanecerá cerrada desde el jueves 15 de abril hasta que finalicen todos los trabajos de obra civil y restauración. La Pura y Limpia Concepción, que será sometida a una restauración de conservación, será igualmente retirada del culto el jueves 15 de abril, ya que en próximos días comenzarán los trabajos de obra civil de la capilla, cuya duración aproximada será de un mes. Una vez concluidos estos, comenzarán los trabajos de restauración, que durarán tres meses. La Junta de Oficiales de la Hermandad, informando debidamente a los hermanos en el último Cabildo General Extraordinario celebrado, ha tenido a bien acometer estos necesarios trabajos que afectan íntegramente a todo el conjunto patrimonial de nuestra sede, en el Postigo del Aceite. No solo la Santísima Virgen se verá restaurada, sino que los trabajos abarcarán al propio inmueble, así como otros elementos muebles de obligado mantenimiento, como son los distintos retablos que conforman dicho conjunto. Los trabajos de obra civil, que se inician esta misma semana con la retirada al culto de la Imagen de la Santísima Virgen María, así como de los conocidos cuadros laterales que se atribuyen al círculo de Murillo, tendrán una duración aproximada de un mes. Posteriormente, se iniciarán los trabajos de restauración, cuya duración será de tres meses, estando prevista la reapertura de nuestra Capilla al culto tan pronto como sea posible».

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN