La Pasión

La Virgen del Valle saldrá sin palio en la Semana Santa de 2022

La hermandad del Valle ha decidido en cabildo de oficiales, celebrado este martes 9 de noviembre, que la Virgen saldrá sin palio el próximo Jueves Santo. El motivo de la decisión es que la pieza se encuentra en proceso de restauración en los talleres del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. El palio de la dolorosa, […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La hermandad del Valle ha decidido en cabildo de oficiales, celebrado este martes 9 de noviembre, que la Virgen saldrá sin palio el próximo Jueves Santo. El motivo de la decisión es que la pieza se encuentra en proceso de restauración en los talleres del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. El palio de la dolorosa, el más antiguo de la Semana Santa de Sevilla, llegó a las dependencias del IAPH en julio de 2020 pero los trabajos de restauración comenzaron en julio de 2021. El proceso tiene una duración aproximada de unos 20 meses por lo que no llegará a tiempo para la Semana Santa de 2022.

La junta de gobierno ha considerado otras opciones pero, según el comunicado de la corporación, «se han evidenciado como menos ventajosas». De esta forma y atendiendo a «las circunstancias especiales que acontecen», la imagen realizará estación de penitencia a la Catedral sin el característico conjunto bajo el que procesiona cada año.

En 1946 la imagen procesionó sin su palio cuando participó en la procesión magna celebrada con motivo del patronazgo de la Virgen de los Reyes de Sevilla y su Archidiócesis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN