La Resurrección hace público el itinerario de su salida extraordinaria

Publicado: 29/07/2022

El Señor saldrá el próximo 22 de octubre por el 50 aniversario de la hermandad Uno de los actos centrales de la celebración del 50 aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la hermandad de la Resurrección es la salida extraordinaria con el Señor que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. La […]

El Señor saldrá el próximo 22 de octubre por el 50 aniversario de la hermandad

Uno de los actos centrales de la celebración del 50 aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la hermandad de la Resurrección es la salida extraordinaria con el Señor que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. La corporación ha dado a conocer el itinerario que recorrerá para tal ocasión. Visitará más de una decena de iglesias en un recorrido de alrededor de 3 kilómetros y unas siete horas y media de duración.

De esta forma, pasará por las sedes de más de una veintena de cofradías, visitará centros educativos, residencias de ancianos, conventos de órdenes religiosas y la antigua Casa de los Artistas, lugar en el que el imaginero Francisco Buiza talló al Señor de la Resurrección en 1973.

La salida tendrá lugar a las 17.30 horas desde la Iglesia de Santa Marina. Recorrerá la calle San Luis, la Plaza de San Marcos, la calle Socorro, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación (lado derecho), José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo y San Luis para realizar su entrada en la Iglesia de Santa Marina en torno a las 01.00 horas de la madrugada.

Como cada Domingo de Resurrección, el paso del Señor irá acompañado musicalmente por la AM Virgen de los Reyes, y la AM Mª Santísima de las Angustias de la hermandad de los Gitanos escoltará la Cruz de Guía durante un tramo del recorrido.



© Copyright 2024 Andalucía Información