El aparcamiento de Santa Bárbara abrirá en marzo
El subsuelo histórico de la ciudad estará copado en unos años por aparcamientos subterráneos como fórmula para rejuvenecer esta zona de la ciudad
Finalmente, el aparcamiento de Santa Bárbara estará abierto al público a principios del mes de marzo, justo antes de la semana de Carnaval y un poco más tarde de lo previsto en un principio. Así lo anunció ayer la alcaldesa de la ciudad en una rueda de prensa en la que se comprometió a crear 14.000 plazas más de aparcamiento subterráneo en la ciudad durante los años que esté en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que actualmente se encuentra en su tramitación final.
Así las cosas, la alcaldesa espera poner a disposición de los gaditanos otras 11.000 plazas de aparcamiento diseminadas por puntos estratégicos de la ciudad y 3.000 más en el subsuelo del paseo Pascual Pery, en la Punta de San Felipe.
Teófila Martínez puso de manifiesto que el principal objetivo es que las familias que quieran vivir en el casco histórico no dejen de hacerlo por falta de aparcamiento. Otro de los retos que se persiguen es que el casco antiguo sea una zona accesible, y semipeatonalizada a la vuelta de pocos años .
Teófila quiere trasladar a Cádiz el modelo que se ha empleado en algunas calles de Madrid, en las que hay subterráneos a la entrada y la salida. Su intención es que haya aparcamientos disuasorios desde que el conductor entre en el casco antiguo hasta que lo abandone. Ése es el modelo de ciudad que según ella lleva construyendo desde hace 15 años, “lo que ha posibilitado que todas las actuaciones se hayan sucedido en el tiempo, fruto de la planificación y del modelo de futuro que tiene este equipo de Gobierno”.
Al aparcamiento subterráneo que está previsto en la Plaza de Sevilla hay que sumar la ampliación del parking de Canalejas que ya está finalizada, el que se contempla en la Plaza de la Hispanidad, el de Santa Bárbara, el que se está construyendo en los bajos del futuro hotel Atlántico, el que hay proyectado en Valcárcel, el que actualmente está disponible en el Campo del Sur y el que se construirá en un futuro a largo plazo en el Baluarte de San Roque, y así hasta completar toda la circunvalación del casco histórico. Estos estacionamientos, algunos ya en uso, se completarían con los de extramuros.
Nuevos proyectos
Entre los que anunció Teófila Martínez están uno bajo los campos de fútbol del complejo Manuel Irigoyen, otro a la entrada de la residencia de Cortadura, más otros posibles en los dos laterales de la avenida Juan Carlos I o los numerosos que podría acoger la remodelación de la Zona Franca. A esas previsiones, sin fecha concreta ni proyecto definido pero permitidos por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, estarían 3.000 plazas en el paseo Pascual Pery Junquera, debajo del actual paseo elevado de la Punta de San Felipe.
En lo que respecta al aparcamiento subterráneo de la Plaza de Sevilla, la alcaldesa anunció que Emasa sacará a licitación la primera fase de los trabajos.
Así las cosas, la alcaldesa espera poner a disposición de los gaditanos otras 11.000 plazas de aparcamiento diseminadas por puntos estratégicos de la ciudad y 3.000 más en el subsuelo del paseo Pascual Pery, en la Punta de San Felipe.
Teófila Martínez puso de manifiesto que el principal objetivo es que las familias que quieran vivir en el casco histórico no dejen de hacerlo por falta de aparcamiento. Otro de los retos que se persiguen es que el casco antiguo sea una zona accesible, y semipeatonalizada a la vuelta de pocos años .
Teófila quiere trasladar a Cádiz el modelo que se ha empleado en algunas calles de Madrid, en las que hay subterráneos a la entrada y la salida. Su intención es que haya aparcamientos disuasorios desde que el conductor entre en el casco antiguo hasta que lo abandone. Ése es el modelo de ciudad que según ella lleva construyendo desde hace 15 años, “lo que ha posibilitado que todas las actuaciones se hayan sucedido en el tiempo, fruto de la planificación y del modelo de futuro que tiene este equipo de Gobierno”.
Al aparcamiento subterráneo que está previsto en la Plaza de Sevilla hay que sumar la ampliación del parking de Canalejas que ya está finalizada, el que se contempla en la Plaza de la Hispanidad, el de Santa Bárbara, el que se está construyendo en los bajos del futuro hotel Atlántico, el que hay proyectado en Valcárcel, el que actualmente está disponible en el Campo del Sur y el que se construirá en un futuro a largo plazo en el Baluarte de San Roque, y así hasta completar toda la circunvalación del casco histórico. Estos estacionamientos, algunos ya en uso, se completarían con los de extramuros.
Nuevos proyectos
Entre los que anunció Teófila Martínez están uno bajo los campos de fútbol del complejo Manuel Irigoyen, otro a la entrada de la residencia de Cortadura, más otros posibles en los dos laterales de la avenida Juan Carlos I o los numerosos que podría acoger la remodelación de la Zona Franca. A esas previsiones, sin fecha concreta ni proyecto definido pero permitidos por el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, estarían 3.000 plazas en el paseo Pascual Pery Junquera, debajo del actual paseo elevado de la Punta de San Felipe.
En lo que respecta al aparcamiento subterráneo de la Plaza de Sevilla, la alcaldesa anunció que Emasa sacará a licitación la primera fase de los trabajos.
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