La Pasión

Así será el despliegue de 7TV para la Semana Santa de Sevilla de 2024

Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección se emitirán el directo a todas las hermandades por distintos puntos de su recorrido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Semana Santa en directo -

Un año más, 7TV Andalucía realizará un amplio despliegue para llevar a todos los rincones del mundo, a través de la TDT e internet, los mejores momentos de la Semana Santa de Sevilla, en directo y con la mejor calidad de imagen y sonido.

Se calcula que se emitirán más de 140 horas en directo a lo largo de toda la semana, con conexiones simultáneas por toda la ciudad, tanto en la ida y vuelta de las hermandades, como en su llegada a la Catedral de Sevilla por la Carrera Oficial. 

Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, todas las hermandades de Sevilla serán retransmitidas, en uno o varios puntos de su recorrido, a lo largo de una programación especial conducida por Víctor García-Rayo y el equipo de La Pasión.

Las vísperas en los barrios

El Viernes de Dolores, la retransmisión comenzará a las 14:30 con la salida de la Hermandad de Bendición y Esperanza, en el Polígono Sur, que a las 21:30 llegará a la Parroquia de Santa Genoveva, donde también habrá señal en directo.

En esta primera jornada de vísperas también se ofrecerán las salidas de las hermandades de Pino Montano, el Dulce Nombre de Bellavista y el Cristo de la Corona, así como la Hermandad de Pasión y Muerte en los primeros metros de su recorrido, en el barrio de Triana.

En Heliópolis se retransmitirá el discurrir de la Hermandad de la Misión por la avenida de la Reina Mercedes. También se ofrecerán imágenes de la agrupación parroquial de Paz y Misericordia, que procesionará por las calles de Rochelambert.

El Sábado de Pasión, desde las 13:30, se emitirán en directo las salidas de las hermandades de Padre Pío, la Milagrosa y el Divino Perdón, además de la primera salida en vísperas de la Semana Santa de la recién nombrada agrupación parroquial del Cristo de los Desamparados, del Santo Ángel.

El directo continuará en las calles del barrio de Torreblanca, junto a Jesús Cautivo y a la Virgen de los Dolores, sin olvidar a las agrupaciones parroquiales de las Maravillas y la Humildad.

La Campana, el Salvador y la calle Adriano

De Domingo de Ramos a Sábado Santo, 7TV Sevilla tendrá señal constante en directo con la Plaza del Salvador, la Cuesta del Rosario y la calle Adriano, ofreciendo el discurrir de todas las hermandades que discurran por estos lugares emblemáticos.

Del mismo modo, se mantendrán las conexiones habituales con toda la Carrera Oficial: la Plaza del Duque, la Plaza de la Campana, los palcos de la Plaza de San Francisco, la Avenida de la Constitución y la salida de las hermandades de la Catedral, en la Plaza Virgen de los Reyes.

El Domingo de Ramos, a partir de las 11:00, se ofrecerán las salidas, y sus momentos previos, de las hermandades de la Paz, la Hiniesta, la Borriquita, Jesús Despojado y el Amor, así como las entradas en sus templos de la Amargura, la Borriquita y el Amor. Cabe destacar el discurrir de la Hiniesta, la Cena y San Roque por la Cuesta del Rosario, la Amargura por el Salvador o la Estrella ante la capilla del Baratillo, todo ello también en directo.

El Lunes Santo la emisión comenzará a las 10:30, con conexiones en las salidas del Cautivo de San Pablo, Santa Genoveva y la Redención, una detrás de la otra. Por la noche se retransmitirá, con todo lujo de detalles, la entrada en su templo de la Hermandad de las Aguas. Algunos de los momentos más especiales se vivirán en la calle Adriano, con San Gonazalo en el Baratillo, o en la Cuesta del Rosario, con la subida de la Redención.

El Martes Santo, a la misma hora, el inicio de las retransmisiones lo marcará la salida de la Hermandad de los Dolores, en el Cerro del Águila. Más tarde se ofrecerán las salidas de San Benito y San Esteban. Estas dos hermandades también serán ofrecidas por la Cuesta del Rosario. Por las cámaras de la Plaza del Salvador pasarán el Dulce Nombre y los Javieres.

El Miércoles Santo, desde las 11:00, habrá conexión en directo en el barrio de Nervión, donde saldrá la Hermandad de la Sed. Se ofrecerán, más tarde, las salidas de San Bernardo, el Buen Fin y el Baratillo. Las cámaras de 7TV serán testigo del discurrir de los Panaderos por la Plaza del Salvador, al mismo tiempo que en la calle Adriano ofrecerán la entrada del Baratillo.

El Jueves Santo, desde las 13:00, comenzará una retransmisión que no tendrán interrupción hasta la mañana del Viernes Santo. Se emitirán, en directo, las salidas de las Cigarreras, los Negritos, la Exaltación y Pasión. De esta última hermandad también se ofrecerá la entrada, ya entrada la Madrugá del Viernes Santo.

Además de Pasión, por la Plaza del Salvador pasarán las hermandades de Montesión y el Valle. Por otro lado, la Exaltación subirá la Cuesta del Rosario, en otro momento imperdible del Jueves Santo.

La Madrugá con conexión en la Alameda

La retransmisión de la Madrugá, la noche más esperada por todos los cofrades, arrancará con la cruz de guía de la Hermandad del Silencio llegando a la Campana.

Como algunos puntos destacados, habrá cámaras en directo en la Plaza de la Alameda de Hércules, para ver a la Macarena en su nuevo itinerario de ida, y en la calle Adriano, para ver el discurrir del Gran Poder y el saludo de la Esperanza de Triana en la capilla de la Piedad. Desde el Salvador y la Cuesta del Rosario se ofrecerá el regreso del Silencio, la Macarena y los Gitanos.

El Viernes Santo, desde las 15:30, las cámaras de 7TV estarán en la calle Castilla para ofrecer el discurrir de la Hermandad del Cachorro y la salida de la Hermandad de la O, las dos últimas representaciones de Triana en la Semana Santa y que a su regreso pasarán ante las cámaras situadas en la calle Adriano.

Se emitirá, igualmente en directo, la salida de la Hermandad de la Carretería. Cuando la retransmisión vaya tocando su fin, una unidad móvil ofrecerá la entrada de la Hermandad de Montserrat en su capilla. Antes, San Isidoro subirá la Cuesta del Rosario en su regreso al templo.

El Sábado Santo, desde las 11:30, arrancarán las emisiones desde el Plantinar, con la salida de la Hermandad del Sol. También se darán en directo las salidas de los Servitas y la Trinidad, así como esta última en su transitar junto al Santuario de los Gitanos, en su recorrido de vuelta.

Destacar para esta jornada el discurrir de las hermandades de los Servitas y la Trinidad por la Cuesta del Rosario, y de la Soledad de San Lorenzo por el Salvador. Al igual que el resto de días, todas las conexiones se irán alternando con las de la Campana y demás puntos de la Carrera Oficial.

Domingo de Resurrección también en directo

Finalmente, como broche a un gran despliegue técnico y humano, el Domingo de Resurrección, desde las 10:30, las cámaras de 7TV llevarán en directo a la Hermandad de la Resurrección por los palcos de la Plaza de San Francisco, la salida de la Catedral en la Plaza Virgen de los Reyes y la Cuesta del Rosario, terminando en torno a las 15:00.

Habrá, además de todos estos, más conexiones aún por desvelar, que se irán anunciando a lo largo de la semana. En redes sociales, toda la audiencia de 7TV Sevilla podrá seguir y comentar la retransmisión utilizando el hashtag #SSanta7TV.

En la cuenta @LaPasion7TV se hará un seguimiento en directo con los mejores momentos de las hermandades en su estación de penitencia. Toda la programación de 7TV se centrará en la Semana Santa, emitiéndose después del directo la redifusión de todas las horas emitidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN