La Pasión

La Estrella celebra este sábado en Santa Ana el 350 aniversario de su fusión con las Penas

Las imágenes serán trasladadas en andas esa misma tarde y regresarán a la conclusión del culto por el camino más corto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Estrella -

El próximo sábado 6 de abril, a las 20:30, la Hermandad de la Estrella celebrará en la Real Parroquia de Santa Ana la Función por el 350 aniversario de la fusión de la Hermandad de las Penas y la Hermandad de la Estrella, que dio lugar a la actual corporación. La eucaristía estará presidida por Manuel Soria, párroco de la Real Parroquia de Santa Ana, y acompañada musicalmente con la escolanía de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Asimismo, celebrarán la Función Solemne en honor a San Francisco de Paula, titular de la cofradía, al coincidir su festividad con el martes de la Octava de Pascua, tal y como se recoge en sus Reglas (art. 23. Celebración de un acto solemne el día 2 de abril, festividad de San Francisco de Paula, en nuestra sede o en su retablo propio en la Real Parroquia de Señora Santa Ana o participando en el culto que llevan a efecto en su convento las Monjas Mínimas).

La corporación de la calle San Jacinto ha explicado que "son muchas las muchas las razones que nos hacen celebrar dicha efeméride en la llamada Catedral de Triana". En primer lugar, "nuestra vinculación con la Parroquia, pues han sido muchos los años en los que hemos celebrado nuestros cultos entre sus muros; por otro lado, el templo alberga imágenes de nuestros titulares: Santas Justa y Rufina, San Francisco de Paula… Igualmente, en Santa Ana se encuentra la imagen de la Virgen de la Victoria, titular del convento de La Victoria, de los frailes mínimos, en el que se creó la Hermandad de la Estrella, en 1560".

Traslado en andas

Previo a la celebración de estos cultos, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladados en andas a la Parroquia de Santa Ana, el mismo sábado a partir de las 18:30, con el siguiente recorrido: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Plaza de Santa Ana y Parroquia de Santa Ana. Tras la Función, aproximadamente a las 21:30, tendrá lugar el traslado de regreso a la Capilla, recorriendo las siguientes calles: Plaza de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana y San Jacinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN