La Pasión

La Semana Santa de Morón de la Frontera protagonista en una serie de HBO

El guión está basado en la novela “Cuando nadie nos ve”, de Sergio Sarria, y cuenta con actores de la talla de Dani Rovira o Maribel Verdú

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palio de la Hermandad del Soberano suspendido en el aire -

Ayer comenzó en Morón de la Frontera la grabación de una serie para HBO Max basada en el libro “Cuando nadie nos ve”, de Sergio Sarria, cuyo rodaje se está desarrollando también en Madrid y en otras localizaciones de Andalucía. En su producción van a participar las hermandades moronenses, tras el visto bueno del arzobispado después de leer el guión, salvo las del Cautivo y la Buena Muerte.

Así lo ha confirmado a esta casa el secretario del Consejo de Hermandades de Morón, Antonio Ramón Ramírez, añadiendo que no se utilizarán las imágenes devocionales de las hermandades para la grabación de la serie, como una de las condiciones principales. Las hermandades participantes serán compensadas económicamente por la cesión de su matrimonio e instalaciones, si haberse hecho todavía públicas las cantidades.

La trama de esta novela se desarrolla durante la Semana Santa del municipio sevillano de Morón de la Frontera. Comienza el Viernes de Dolores y continúa en nueve capítulos, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. 

Ya se conoce que en su adaptación a la serie, creada por Daniel Corpas y dirigida por Enrique Urbizu, serán ocho episodios. Arturo Ruiz encabeza el equipo de guionistas, con la colaboración de José Antonio Valverde, Germán Aparicio e Isabel Sánchez. La serie será producida por Zeta Studios para Warner Bros Discovery en España. 

Todo el pueblo está volcado con el rodaje de la serie, que se extenderá aproximadamente hasta mediados de mayo. Se han realizado castings para participar en la filmación, como integrantes de las cofradías, costaleros, músicos o simplemente como figurantes de público. Todos ellos estarán asegurados y remunerados por la productora.

Según algunos vecinos, actores y actrices de la talla de Dani Rovira o Maribel Verdú se han dejado ver por las calles de Morón de la Frontera. Austin Amelio, Ben Temple y Mariela Garriga, entre otros, también forman parte del reparto. 

Las ocho hermandades participantes son el Soberano, la Borriquita, el Calvario, la hermandad de Loreto, la Santa Cruz, la hermandad de Jesús, el Santo Entierro y la Soledad. Cada una participará de una forma distinta, bien sea en su templo, en el retranqueo de los pasos o discurriendo por la Carrera Oficial.

Fuentes no oficiales comentan que cada cofradía podría recibir en torno a 4.000 y 6.000 euros. Por otro lado, los costaleros participantes en el rodaje, por ejemplo, podrían percibir entre 80 y 100 euros. 

Han llamado mucho la atención unas imágenes tomadas durante la grabación de una escena, en la que el palio de la hermandad del Soberano aparece colgado de una grúa. Este palio cobija en la actualidad a María Santísima de los Ángeles, de la citada hermandad, pero anteriormente perteneció a la cofradía del Polígono de San Pablo, de Sevilla. 

Sinopsis 

La sinopsis de la novela relata que Lucía Gutiérrez, sargento de la Guardia Civil, tiene una reunión de emergencia con la alcaldesa del pueblo, debido a varios incidentes que relacionan a jóvenes costaleros con el consumo de drogas. 

A poco de montar un operativo de vigilancia, se descubre un caso de suicidio: Antonio Jiménez, conductor del autobús escolar de Morón, ha aparecido muerto en su vivienda, tras abrirse las tripas a la manera del harakiri japonés. 

Y al día siguiente, unos padres denuncian la desaparición de su hijo Álex, de siete años. No va a ser una Semana Santa cualquiera y, aunque no lo parezca, hay una siniestra relación entre todos estos acontecimientos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN