La Pasión

Donan un cuadro del Gran Poder a la Parroquia de la Candelaria para recordar su estancia

La obra perteneció a una colección expuesta en la Casa de la Provincia y que ahora permanecerá en la parroquia en la que hizo Santa Misión el Gran Poder

  • Acto de entrega del cuadro en la Parroquia -

Un cuadro de Jesús del Gran Poder recordará su estancia en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria-Madre de Dios. Es obra del pintor Antonio Álvarez del Pino, que lo ha donado a la parroquia para que sirva de conmemoración de la presencia del Señor en dicho templo, donde estuvo desde el 23 al 31 de octubre de 2021, con motivo de la Santa Misión organizada en la zona de Tres Barrios.

La entrega tuvo lugar en el transcurso de una Eucaristía celebrada en la parroquia de la Candelaria, presidida por el padre D. Francisco Ortiz Bernal, párroco y deán de la Catedral de Sevilla, que bendijo el cuadro y agradeció el gesto de Álvarez del Pino. Será colocado junto a la puerta por la que pasó Jesús del Gran Poder en la visita al templo. Contribuirá así a que los feligreses recuerden aún más la histórica estancia del Señor, que cuenta con una gran devoción en la feligresía. Formó parte de la exposición ‘Gran Poder, el nombre de Jesús’, con 33 cuadros del Señor, pintados por Antonio Álvarez del Pino, que se organizó en la Casa de la Provincia, de la Diputación Provincial de Sevilla, durante marzo y abril de 2023.  

Al acto de entrega asistieron representantes de la Hermandad del Gran Poder, que mantiene su colaboración y asistencia social a las parroquias de Tres Barrios, y de la Hermandad de la Candelaria, Madre de Dios, con sede en dicha parroquia, así como José Joaquín León Morgado, que fue comisario de la citada exposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN