Más que de lo que ocurra en el encuentro del domingo en San Fernando, el industrialismo está pendiente de la reunión a tres bandas que debe celebrarse el lunes en el Ayuntamiento, concretamente en la Delegación de Deportes, entre el club, el propio Ayuntamiento y Glen Hoddle. Reunión que este medio adelantó en ediciones pasadas y que ayer confirmó Juan Manuel Delgado, el presidente de la gestora, en La Palestra.
Ya se sabe que Hoddle pide 60 mil euros, como anticipo del retorno de la deuda que el Industrial mantiene con la Academia de unos 180 mil euros aproximadamente. En el club no hay dinero y tampoco en el Ayuntamiento por lo que habrá que ver qué piensa Glenn cuando observe que no tiene manera de recaudar dinero. Él ha lanzado el órdago que le quita los jugadores al club, con lo que condenaría ya directamente al descenso, cuando no a la desaparición, al cuadro blanquiazul.
Fuentes cercanas al club indican que no creen que la Academia deje tirado al equipo, fundamentalmente por el prestigio personal de Hoddle, ya que en la prensa inglesa aparecería que el ex seleccionador ha acabado con un modesto equipo de Tercera División de España. No obstante, habrá que esperar acontecimientos. Mientras tanto, el próximo viernes 18 de marzo se ha convocado a los socios del Jerez Industrial CF a una Junta General Extraordinaria, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda convocatoria. El lugar del acto está aún por confirmar, aunque lo más probable es que sea en el centro Cívico Federico Mayo. Dicha Junta tendrá dos puntos del orden del día que son la rendición de cuentas por parte de la actual Junta Gestora y la convocatoria de elecciones a la presidencia del club.
Claro, que esa junta general extraordinaria tendrá sentido siempre y cuando el club continúe compitiendo y el choque del domingo en La Isla no sea el último de su sexagenaria historia.
fisher y valtierra
En el orden deportivo, Fisher, que sufrió un escalofriante golpe en el pómulo de su cara durante el pasado encuentro frente a Los Palacios, se ha sometido a unas pruebas en las que en principio indican que no sufre fractura en los huesos de la cara, por lo que probablemente su recuperación será más rápida de lo esperada.
Por otra parte, Valtierra ha confirmado al club que sigue en tierras madrileñas tratando de superar problemas personales, y parece que no podrá volver a jugar con el conjunto blanquiazul a corto plazo.
plataforma
La Plataforma Salvemos al Jerez Industrial se está moviendo y está manteniendo una reunión en Picadueñas Alta para analizar la delicadísima situación que atraviesa el equipo blanquiazul, justamente en el año en que cumple sesenta de historia. Los miembros de la Plataforma tienen noticias de que la Academia podría continuar hasta final de campaña y trabajan en la articulación de medidas para que el club siga viviendo. Están en contra de la sorprendente aparición del empresario Juan Rojas, que parece que ha podido tener ya algún contacto con el Ayuntamiento, no quieren el proyecto de Rojas que pasa por la desaparición del actual Jerez Industrial y su refundación con otro nombre y quieren mantener vivo al actual Industrial.