Publicidad Ai
Publicidad Ai

Habrá movilización si la Junta no acepta la titularidad de la parcela de Puerto Norte

El día 15 tienen una cita con el Consistorio y esperan que acuda algún representante de la Junta para explicar la situación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las últimas reuniones. -
La plataforma de la Zona Norte se reunió el pasado martes para tratar un aspecto importante, el paso atrás que se vuelve a dar en la construcción del centro de salud Puerto Norte, desde la publicación por parte de la edil de Patrimonio, Leocadia Benavente, de una información que no esperaban, y es que la Junta de Andalucía no ha aceptado la titularidad de la parcela donde irá construida esta necesaria infraestructura.

Y tras el encuentro, su portavoz, Enrique Valle, confirma que, si en el plazo que se le va a dar, es decir, hasta el martes, la Junta de Andalucía no responde a este nuevo “problema”, volverán las convocatorias de manifestaciones, porque consideran que se había dado un paso importante adelante y ahora se dan dos hacia atrás.

Confirma el portavoz de la plataforma que los ánimos no son precisamente de calma por lo que el desánimo vuelve a hacer mella en los vecinos de la Zona Norte.

Con todo, los vecinos ya tenían confirmada un cita con el alcalde, Enrique Moresco, para comprobar cómo iba el análisis del proyecto y de la petición de licencia solicitada por la administración autonómica, puesto que consideraban que este proceso se iba a alargar en el tiempo, cosa que no ha sido así. La cita, prevista para el día 15 a las 13.30 horas, sigue adelante, puesto que los vecinos se han mostrado conciliadores y colaboradores, por lo que ofrecen la posibilidad a la Junta para que algún representante de la Consejería de Salud acuda a la misma y pueda explicar el último inconveniente sufrido, ya que los afectados no encuentran razones para explicar este nuevo retraso.

La plataforma de la Zona Norte sólo quiere saber “cómo afectará de nuevo este revés a la ciudadanía, porque en los carteles del PSOE en la ciudad se habla de respuestas, pero nosotros lo que queremos son soluciones”, puesto que son diez los años que pasan de la primera reclamación con relación al necesario centro de salud, ya que Pinillo Chico está totalmente saturado.

Cabe recordar que la última reunión del consejo de distrito de la Zona Norte no sólo sirvió para poner encima de la mesa la preocupación existente porque no se habían aceptado las parcelas ofrecidas por el Ayuntamiento, sino además para volver a denunciar otro motivo de preocupación, que no es más que el que se utilicen salas de pediatría para cubrir las necesidades y carencias que suponen las urgencias. Por ello se hizo un rechazo público a esta actuación, pero es un asunto que están pendientes de tratar con la dirección de Pinillo Chico, puesto que quieren conocer de primera mano la respuesta de la entidad competente y ya después trasladar el hecho concreto a la ciudadanía para que además se puedan hacer las reivindicaciones oportunas, teniendo en cuenta que en principio no hay nadie conforme con lo que entienden un uso indebido de las salas de pediatría.

Reunión con la Policía de Barrio

La plataforma de la Zona Norte mantuvo una reunión con el subinspector de la Policía Local encargado de la Policía de Barrio, que ofreció a los vecinos una muestra de las incidencias expuestas y las resueltas, para que se vea su trabajo, así como confirmó que se encargan del control del absentismo escolar. Asegura Valle que son 21 agentes, por lo tanto “desde que empezaron dos se ha dado un salto importante”. Además, reconoce que ahora podrá haber un contacto más diario y cercano porque tienen su correo electrónico además de que confía en que “poco a poco se pueda conocer a los agentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN