Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Israel dice que un trabajador de MSF al que mató en Gaza era miliciano de la Yihad

Su muerte es "otro ejemplo brutal de la matanza sin sentido de civiles palestinos y trabajadores de la salud en Gaza"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Soldados israelíes. -

El Ejército israelí afirmó que un fisioterapeuta de Médicos Sin Fronteras al que mató este martes en un ataque aéreo era un "terrorista" de la Yihad Islámica Palestina y la ONG respondió que su muerte es "otro ejemplo brutal de la matanza sin sentido de civiles palestinos y trabajadores de la salud en Gaza".

El martes "un avión de la IAF (fuerzas aéreas israelíes) dirigido por la inteligencia de las FDI (fuerzas armadas) atacó y eliminó al terrorista Fadi al Wadiya, quien sirvió como un agente importante en la organización terrorista Yihad Islámica", detalló a última hora de ayer un comunicado, sin aportar pruebas sobre las acusaciones.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, unos 500 trabajadores sanitarios han sido asesinados en lo que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU describe como "ataques sistemáticos" contra hospitales y otras instalaciones médicas en violación del Derecho Internacional.

Por su parte, MSF condenó "enérgicamente" vía X el asesinato de Fadi al Wadiya, además de los de otras cinco personas, tres de ellas niños, en el mismo ataque aéreo la mañana del martes en la norteña ciudad de Gaza, cuando Fadi se dirigía en bicicleta al trabajo cerca de una clínica de MSF.

"Fadi era un fisioterapeuta de 33 años y padre de tres hijos. Se unió a MSF en 2018. Nuestras condolencias están con su familia y sus seres queridos", dijo la organización en un comunicado, en el que recordó que se trata del sexto empleado asesinado desde el 7 de octubre de 2023.

"Este ataque es otro ejemplo brutal de la matanza sin sentido de civiles palestinos y trabajadores de la salud en Gaza. Seguimos verificando los detalles de este horrible incidente", dijo Caroline Seguin, directora de operaciones de MSF en Palestina, quien calificó el ataque de "cínico y aborrecible".

El Ministerio de Sanidad gazatí, por su parte, hizo un llamado a la comunidad internacional y a sus instituciones de derechos humanos para que detengan "la agresión 'israelí'" contra la Franja de Gaza, como ya demandó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y varios fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN