Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Ejecutivo pide al PP que "esté a la altura" y apoye la reforma de la ley de extranjería

Saiz ha defendido que el reto migratorio es una cuestión de Estado que tiene que abordarse "desde la lealtad institucional, desde la transparencia"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. -

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha pedido este lunes al PP "que esté a la altura" y contribuya a abordar el desafío migratorio desde la lealtad institucional y apoye la reforma de la ley de extranjería para la acogida vinculante de menores migrantes.

En una entrevista en TVE recogida por EFE, Saiz ha defendido que el reto migratorio es una cuestión de Estado que tiene que abordarse "desde la lealtad institucional, desde la transparencia y desde el diálogo constante" con las comunidades autónomas y las entidades locales.

Minutos antes de presidir la Conferencia Sectorial de Inmigración que tiene previsto abordar temas relacionados con la respuesta a la llegada de migrantes a las costas españolas y el borrador del nuevo reglamento de extranjería, la ministra ha reclamado a las regiones gobernadas por el PP que sean solidarias.

"Pido al PP que esté a la altura, porque en cuestión de solidaridad está muy claro: o se es solidario o no se es solidario, como lo que tiene que ver con el racismo, o se es racista o no se es racista. Así que, mano tendida por parte del Gobierno y espero que (el PP) esté a la altura como principal partido de la oposición", ha dicho.

Para Saiz, hay dos maneras de abordar el desafío migratorio: "una manera racista, que alimenta los bulos, que siempre lanza mensajes negativos" y la forma en la que lo aborda el Gobierno "desde la inclusión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN