Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Una fallecida en el inicio de la operación de tráfico del puente de Santiago

Se esperan cerca de 7,5 millones de desplazamientos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

Una mujer ha muerto en las carreteras españolas desde el inicio esta tarde de la operación especial de tráfico desplegada con motivo del puente de Santiago, según datos facilitados a EFE por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente mortal ha tenido lugar sobre las 16:40 horas en la N-234 a su paso por el término municipal de Villarroya de la Sierra (Zaragoza), una colisión frontolateral entre un turismo y un camión articulado.

En el siniestro también ha resultado herida una persona, según las mismas fuentes.

En cuanto al estado de las carreteras, pasadas las nueve de la noche continuaban las retenciones en la A-1 en sentido Madrid debido al incendio de un camión a la altura de Venturada, que previamente obligó a cortar la circulación en esa zona.

También en la A-1, pero ya en la provincia de Burgos, hay retenciones por un alcance a la altura de Ceñeda, hacia Briviesca.

Otro siniestro corta la A-2 a la altura de Miralbueno (Guadalajara) en dirección a Zaragoza, mientras que el tráfico es irregular para salir de Madrid por la A-6, a la altura de El Plantío.

Previamente, a lo largo de la tarde, se han registrado retenciones en puntos de Madrid, Barcelona, Málaga, Cuenca y Burgos.

El jueves, día de Santiago Apóstol, es festivo en Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, por lo que van a coincidir en carretera ciudadanos que empiezan sus vacaciones y aquellos que disfrutarán del puente o del fin de semana.

Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y las provincias de Segovia, Ávila y Jaén, pese a no celebrar la festividad de Santiago el jueves, también forman parte del dispositivo por cuanto son zonas de influencia y de tránsito de vehículos de las comunidades donde sí es festivo.

Muchos de los desplazamientos serán a las zonas turísticas de costa y litoral, así como a segundas residencias.

La operación especial con refuerzo de la vigilancia y de la regulación de la circulación de la DGT, en la que se esperan cerca de 7,5 millones de desplazamientos, se prolongará hasta las doce de la noche del domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN