El ministro de Exteriores persa agregó que Irán está realizando una investigación sobre el ataque en el que murió el líder del buró político
La muerte del líder de Hamás Ismail Haniyeh en Teherán servirá para fortalecer los vínculos entre Irán y el pueblo palestino, dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kan'ani.
"El martirio del hermano Ismail Haniyeh en Teherán fortalecerá el vínculo profundo e inquebrantable entre la República Islámica de Irán y la querida Palestina y la Resistencia", aseguró el portavoz en declaraciones que recoge la agencia oficial Mehr.
Kan'ani expresó "sus condolencias por el martirio de Ismail Haniyeh", quien murió en una ataque en Teherán, atribuido a Israel, mientras se encontraba de visita oficial en la ciudad.
El ministro de Exteriores persa agregó que Irán está realizando una investigación sobre el ataque en el que murió el líder del buró político de la Resistencia Palestina de Hamás y uno de sus guardaespaldas en su residencia de la capital iraní.
Mientras Israel aún no se ha manifestado sobre la muerte de Haniyeh, que residía habitualmente en Catar, el grupo islamista de Hamás culpó este miércoles a Israel del asesinato de su líder y prometió que su muerte “no quedará impune”.
Haniyeh “falleció como resultado de una redada sionista traicionera”, indicó un comunicado de Hamás, según informó la agencia iraní Tasnim.