Nadal pasa a octavos fácil y Almagro, Ferrer y Robredo le acompañan

También logró pasar de ronda el birtánico Andy Murray tras vencer a Radel Stepanek.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafa Nadal -
El español Rafael Nadal debutó sin problemas en el Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse al finlandés Jarko Nieminen por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora, en una jornada en la que también pasaron de ronda sus compatriotas Nicolás Almagro, David Ferrer y Tommy Robredo.

Tampoco tuvo muchos problemas para pasar a octavos el británico Andy Murray que en el duelo que cerraba la jornada, consiguió ganar su primer partido en el circuito tras perder ante el serbio Novak Djokovic la final del Abierto de Australia.

El escocés se impuso al checo Radel Stepanek por 6-1 y 6-4 después de caer en la segunda ronda -a las que accedió directamente como cabeza de serie- de los torneos de Rotterdam, Indian Wells y Miami.

Murray demostró que se encuentra recuperado en su juego y fue muy superior a un siempre difícil Stepanek, por lo que ahora se verá en octavos con el verdugo del también español Albert Montañés, el francés Guilles Simon.

Rafael Nadal disputó su primer partido de la temporada en tierra sin grandes sobresaltos, dominando desde el
inicio como lo demuestra que Nieminen no dispuso de ningún punto para romper el servicio del español en todo el partido, que duró una hora y nueve minutos.

Precisamente el número uno del mundo se verá en octavos de final con el verdugo de su compatriota Guillermo García-López, el francés Richard Gasquet que fue claro dominador, 6-2 y 6-1, en el partido que abrió el juego en la pista central.

Este partido coincidió con uno de los dos duelos entre españoles, el que disputaron Ferrer y Feliciano López, quien tampoco tuvo opciones ante el ritmo que impuso desde el inicio el alicantino, como lo demuestra que el toledano solo ganó dos juegos (6-2 y 6-0) en cincuenta y seis minutos de partido.

David Ferrer se jugará su pase a cuartos con Milos Raonic, que eliminó en primera ronda al francés Michel Llodra y en segunda al letón Ernest Gulbis.

Otro español que quedó fuera del torneo fue Pere Riba que abandonó por lesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN