En la Comisión Permanente del Consejo Local de Participación Ciudadana, cuatro de las cinco asociaciones dieron su apoyo.
Los vecinos respaldaron ayer la elección de terrenos y el proyecto de la empresa francesa Decathlon en la ciudad. En la Comisión Permanente del Consejo Local de Participación Ciudadana, cuatro de las cinco asociaciones dieron su apoyo a que se implante en los terrenos elegidos por la compañía en la Carretera de Granada, es decir, en contra de la posición de PP e IU.
En la reunión, los tres portavoces municipales de los grupos políticos explicaron sus respectivas posiciones a los representantes de las cinco asociaciones que conforman esta comisión permanente. Posteriormente, cuatro de los cinco colectivos votaron a favor de la implantación de la firma en esos terrenos elegidos por la compañía, a pesar de que supondría la firma de un convenio urbanístico. Por su parte, la asociación de vecinos restante y la portavoz de IU y a la sazón presidenta de la comisión permanente, Isabel Mateos, se abstuvieron.
Sobre la mesa
La aprobación de la modificación del PGOU y el convenio urbanístico con los propietarios de los terrenos se quedó sobre la mesa con los votos de PP e IU. La posición de ambos se centraba en la negativa a dar su voto a favor de una operación urbanística de tal calibre habiendo terrenos municipales suficientes en el entorno que acotarían los plazos y no acarrearían los cambios en el plan vigente.