Pedrosa rompió la racha de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en Estoril y se adjudicó el triunfo, que le coloca a cuatro puntos del líder del campeonato.
Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) en MotoGP y Nicolás Terol (Aprilia) en los 125 c.c. lograron el segundo doblete español de la temporada al imponerse en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de Portugal que se disputó en el circuito de Estoril.
Pedrosa rompió la racha de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en Estoril y se adjudicó el triunfo, que le coloca a cuatro puntos del líder del campeonato.
El italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien ayer tuvo más que palabras con Lorenzo, no tardó mucho en quedar descartado de la lucha por la victoria al sufrir una caída poco después que Héctor Barberá que les obligó a abandonar a ambos.
Lorenzo fue el primero en marcar el ritmo para intentar escapar, pero se encontró con un Pedrosa que se pegó a él hasta que llegó la oportunidad de superarlo y, con una vuelta rápida más, sentenciar su primer triunfo del año.
La tercera plaza, cómoda, fue para el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), que aseguró haber tenido molestias en la espalda durante la carrera, con los italianos Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) peleando por la cuarta posición, que fue para el segundo por apenas veinticinco milésimas de segundo.
El alemán Stefan Bradl (Kalex) supo mantener a raya hasta la línea de meta al español Julián Simón (Suter) en Moto2 para adjudicarse su segunda victoria de la temporada.
Bradl, autor del mejor tiempo de entrenamientos, aprovechó su posición en la formación de salida para ser el más rápido en ese momento, si bien tras su estela se llevó a todos los aspirantes a la victoria en Estoril, entre los que estaban los españoles Julián Simón y Marc Márquez, ambos sobre mecánicas de Suter.
Márquez acabó por los suelos y sólo Simón fue capaz de disputar el triunfo al alemán, ya que el italiano Andrea Iannone (Suter), que había salido desde muy atrás, consiguió llegar hasta ellos y ponerse líder, pero su fogosidad le hizo cometer un nuevo error que le hizo caer, aunque regresó para ser decimotercero.
El español Nicolás Terol (Aprilia) no dio opción a ninguno de sus rivales y se adjudicó la tercera victoria consecutiva en los 125 c.c., una prueba que apenas tuvo historia, salvo la pelea in extremis entre el francés Johann Zarco y el español Maverick Viñales por la tercera plaza, que se resolvió en favor del primero por apenas dos milésimas de segundo.
Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, Terol comenzó a tirar con fuerza y, a razón de tres décimas en cada parcial, se fue de sus rivales para finalizar la primera vuelta con una ventaja de casi 1,2 segundos y la carrera con 3,6 segundos después de controlar en todo momento las diferencias.
La pelea entre Cortese y Faubel por la segunda plaza propició que se volviese a "enganchar" su trío perseguidor, que se cayese Héctor Faubel a tres vueltas del final y que al final fuese el alemán el adjudicatario de la segunda plaza.