El PSOE de Moguer presentó en el Mesón El Lobito la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales en la localidad ante más de 700 simpatizantes moguereños. El candidato socialista a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, aseguró que este equipo tiene como primer reto “la creación inmediata de empleo en el municipio”. “Es necesario -subrayó- apostar por el empleo local para que nuestros vecinos tengan oportunidades en su pueblo”. “Tenemos que devolver a Moguer el lugar que se merece y que nunca debió perder", afirmó. Asimismo, Cuéllar destacó que el Partido Socialista se presenta a estas elecciones “con los objetivos bien marcados, al contrario que el actual alcalde (PP) que lleva en su conciencia el daño que ha hecho a los moguereños mediante la privatización de los servicios públicos y la subida de los impuestos”.
El candidato socialista ha apostado además por impulsar sectores “olvidados” como el turístico. “Moguer tiene un importante potencial en esta materia, que el Ayuntamiento no ha sabido aprovechar”. Además, Cuéllar ha asegurado que la agricultura seguirá siendo “uno de los ejes en las bases de sus políticas, como garantía de creación de riqueza y empleo”.
En este sentido, Gustavo Cuéllar indicó que las políticas sociales serán “una prioridad para amortiguar el peso de la actual situación económica sobre las familias de Moguer”. “No tiene sentido que una administración cercana olvide los problemas más próximos, los que realmente afectan a las personas y se dedique a venderlo todo para hacer caja de cara a las elecciones”, apostilló. Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Luis García Garrido, destacó la fuerza de la candidatura socialista en un pueblo en el que “es necesario un cambio a partir del 22 de mayo, para consolidar su economía y dejar atrás las políticas del PP”. “La derecha -dijo- quiere el poder le cueste lo que le cueste y por eso sólo lanza críticas sin argumentos, pero no aportan nada positivo”.
El candidato socialista a la Alcaldía de Moguer, Gustavo Cuéllar, aseguró que la lista que encabeza es “renovada, cercana a los ciudadanos y con las ideas claras”.
Se trata de una lista integrada fundamentalmente por gente joven, y por 14 hombres y 13 mujeres, dispuestos alternativamente. Así, Lourdes Garrido ocupa el segundo puesto. Tras ella, hasta completar los 27, figuran Ignacio Vázquez, Pilar Rodríguez, José Antonio Rodríguez, Rocío Domínguez, Antonio Márquez, Paqui Griñolo, Ángel Alberto Gorostidi, Eva Rodríguez, Antonio Molín, Teresa Ollero, José Manuel Domínguez, Adriana Mirabela, Rafael Calatayud, Lola Martínez, Juan Luis Ferrer, Jacinta Márquez, Juan de Dios Rodríguez, María Macías, Raúl Villar, Montserrat Aranal, José Luis Aguirre, María Ortega, Juan Martínez, Teresa Batista y Curro Gómez.