Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Familia Real expresa su pésame y valora la trayectoria internacional de Seve

Ballesteros fue el primer deportista español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma han remitido este sábado telegramas de pésame a la familia de Severiano Ballesteros, en los que transmiten sus condolencias con palabras de afecto y destacan el valor de la figura internacional del deportista.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado a Efe que los Reyes y los Príncipes han enviado sendas coronas de flores al domicilio familiar de Pedreña (Cantabria) donde se velan hoy sus restos mortales y han señalado que Don Felipe y Doña Letizia recuerdan en su mensaje el Premio Príncipe de Asturias con que Ballesteros fue galardonado en 1989.

Popularmente conocido como "Seve", el deportista cántabro, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, después de haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral.

Tras un velatorio en su domicilio, los restos mortales del célebre deportista serán incinerados en una ceremonia estrictamente familiar y sus cenizas permanecerán en la finca de Pedreña, por expreso deseo del fallecido.

Ballesteros, primer deportista español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, mantenía una relación de amistad con el Rey que se remontaba a los años setenta y, tras su convalecencia de 2009, tuvo ocasión de conversar con Don Juan Carlos en junio de ese año, con ocasión de la celebración en Santander del Día de las Fuerzas Armadas.

En uno de los actos de la celebración militar que presidían los Reyes, Don Juan Carlos se acercó al deportista para felicitarle por su recuperación con las palabras "eres un ejemplo, Severiano", a lo que Ballesteros repuso: "No, soy un privilegiado, porque ahora he descubierto las pequeñas cosas; esta operación me ha quitado lo malo de mi persona, lo malo".

Unos días más tarde, el golfista recibía asimismo en el municipio madrileño de Móstoles unas palabras de homenaje de Don Felipe cuando acudió como invitado a la ceremonia de acreditación de la nueva promoción de embajadores honorarios de la Marca España, un galardón con el que él había sido distinguido en la primera promoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN