El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró este sábado que la "clave" del cambio en Andalucía está en los municipios del interior.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró este sábado que la "clave" del cambio en Andalucía está en los municipios del interior, y se mostró convencido de que su partido propiciará el cambio "en función de que la marea del cambio llegue" a estos municipios.
Esta reflexión fue realizada por el líder de los populares andaluces en la segunda jornada de la campaña electoral del PP para los comicios municipales, en la que ha viajado hasta los municipios de Fuente Palmera, Posadas y Palma del Río, en la provincia de Córdoba, territorios donde tradicionalmente gana el PSOE.
Acompañado del presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, el presidente del Partido Popular andaluz arropó a los candidatos de Fuente Palmera, Rafael Crespillo; de Posadas, Antonio Ortega "Pechete"; y de Puebla del Río, el diputado autonómico Salvador Fuentes.
En las intervenciones en los tres actos, el líder popular incidió en la importancia de las elecciones municipales para que en Andalucía se produzca el cambio político, que "ya se palpa en la calle" porque los ciudadanos consideran que los andaluces llevan "muchos años confiando en el PSOE y les ha defraudado".
"No os vamos a defraudar", subrayó el presidente de los populares andaluces, quien reiteró su mensaje de que el PP no concurre a las elecciones municipales para ganar al PSOE sino para "vencer a la crisis y al desempleo", que en el caso de Andalucía asciende a 1,2 millones de parados.
Tras advertir de que "la clave está en el interior de Andalucía", Javier Arenas se mostró convencido de que el PP solo hará el cambio político en la comunidad "en función de que la marea del cambio llegue" a los municipios del interior de algunas provincias andaluzas, como en Córdoba.
El líder popular puso el acento también en la necesidad de que en las zonas del interior de la comunidad andaluza haya empleo, sobre todo por parte de los jóvenes, para que no se vuelva a repetir el fenómeno de la emigración, ya que Andalucía "es la mejor tierra del mundo y debe ser también la de las oportunidades".
La "obsesión" del PP es que los jóvenes, que sufren un 52 por ciento, según Arenas, encuentren empleo en Andalucía y no se vean abocados a tener que marcharse a Cataluña o al País Vasco, por lo que ha recalcado la necesidad de que en las zonas del interior se apueste por las pymes y por los autónomos.
Indicó que está muy bien que se apueste por el I+D+i pero que no se debe olvidar que los municipios del interior de Andalucía tienen un gran potencial en otros sectores como la agricultura, el turismo y los servicios, por lo que "el reto es ser los mejores en lo que sabemos hacer".