Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Londres fleta un vuelo chárter para sacar a británicos del Líbano

Los nacionales británicos, sus esposos o parejas, y niños menores de 18 años podrán tomar ese vuelo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Londres. -

El Gobierno británico ha dispuesto un vuelo chárter comercial que despegará mañana, miércoles, para ayudar a los ciudadanos británicos que se encuentran en Líbano a escapar de los combates con Israel.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, en un mensaje colgado en su cuenta de la red X al tildar la situación en ese país de "volátil" y considerar que cuenta con el potencial de "deteriorarse con rapidez".

Los nacionales británicos, sus esposos o parejas, y niños menores de 18 años podrán tomar ese vuelo, en el que tendrán prioridad personas consideradas vulnerables.

Se prevé que ese servicio aéreo despegará mañana miércoles desde el aeropuerto Beirut-Rafic Hariri en Beirut, una ciudad azotada por nuevos bombardeos aéreos de Israel esta madrugada.

"La seguridad de los británicos en Líbano continúa siendo nuestra mayor prioridad. Es por ello que el Gobierno del Reino Unido va a fletar un vuelo para ayudar a quienes quieren marcharse. Es vital que se vayan ahora, ya que puede que no haya garantizadas más evacuaciones", dijo el titular de Exteriores.

En declaraciones a medios locales hechas este lunes, Lammy también señaló que el Ejecutivo laborista hará "todo lo posible para ayudar a las personas a salir" al tiempo que alertaba de que "la situación en el terreno cambia con rapidez".

El titular del Foreign Office presidió un encuentro con el comité Cobra ayer para abordar la crisis en Líbano, donde se estima que hay 5.000 ciudadanos británicos mientras que Israel ha avisado de que ha comenzado una operación "limitada y localizada" en el sur del país.

Efectivos el Ejército británico han sido desplegados a Chipre y el este del Mediterráneo en caso de que se requiera efectuar una evacuación aunque desde el Gobierno se insiste en que los ciudadanos del Reino Unido deben abandonar Líbano de manera inmediata.

Por su parte, el portavoz oficial del primer ministro, Keir Starmer, recordó ayer que el dirigente laborista ha sido "muy, muy claro" en su mensaje de que los nacionales del Reino Unido "deberían salir ahora, particularmente mientras haya vuelos comerciales disponibles". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN