Andalucía

La Justicia declara firme la absolución de Rafael Amargo al no recurrir la Fiscalía

De un delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía pedía 9 años de cárcel para él

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Amargo. -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado firme la sentencia que absolvió a Rafael Amargo de un delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía pedía 9 años de cárcel para él, ya que el propio Ministerio Público no ha recurrido ante el Tribunal Supremo.

Según ha informado este jueves el despacho del abogado Marcos García Montes, que representa al bailaor, la Fiscalía ha desistido finalmente de recurrir ante el alto tribunal y por lo tanto la sentencia que le absolvió adquiere firmeza.

En el auto de la sección de lo Civil y lo Penal del TSJM, al que ha tenido acceso EFE, los magistrados recuerdan que el pasado 1 de octubre este tribunal confirmó la absolución de Rafael Amargo por un delito de tráfico de drogas, al confirmar la nulidad de las intervenciones telefónicas.

En esa sentencia, que podía ser recurrida ante el Tribunal Supremo, se desestimó el recurso de la Fiscalía, que solicitó revocar la absolución dictada por la Audiencia de Madrid en mayo y celebrar un nuevo juicio ante otro tribunal.

La Fiscalía comunicó el 7 de octubre que recurriría la decisión del TSJM ante el Supremo, pero el día 17 manifestó expresamente su desistimiento, lo que avoca a declarar la firmeza de la sentencia dado que se trata de la única acusación, explican los magistrados.

El pasado mes de mayo la Audiencia Provincial de Madrid absolvió al bailaor Rafael Amargo, al productor Eduardo de Santos y a un socio de ambos del delito de vender droga del que eran acusados, en una sentencia que anuló las escuchas telefónicas y los registros policiales.

La Audiencia consideró que, incluso si se pudiera tener en cuenta las escuchas y los registros, es dudoso que se pudiera probar un delito de tráfico de estupefacientes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN