Publicidad Ai
Publicidad Ai

Martinete y Los Olivos tienen las licencias de primera ocupación

Una representación de los adjudicatarios afectados se concentró de nuevo ante el Consistorio y seguirá ahí hasta el viernes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ante el Consistorio. -
La Delegación Municipal de Urbanismo aprobó en la mañana de este martes las licencias de primera ocupación de las dos promociones públicas de viviendas, situadas en el entorno de Estancia Barrera, Martinete y Los Olivos.
Sgún la delegación municipal, dichas licencias han sido concedidas tras la revisión de los informes favorables, atendiendo a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

La resolución firmada por el delegado de Urbanismo en funciones, Juan Pedro Crisol, ha otorgado, por un lado, licencia de ocupación a la promoción de 83 viviendas de protección, oficina y sótano-garaje, situada en la calle Tío Juane; y por otro, a la ocupación de 38 viviendas, y utilización de garajes y locales comerciales sin adaptar, en la calle Obispo Cirarda, correspondiente a las viviendas sociales y a las viviendas de protección oficial.

Por su parte, el delegado en funciones, Juan Pedro Crisol, ha querido manifestar su solidaridad con los adjudicatarios de ambas promociones, reafirmando su compromiso público en la agilización del proceso administrativo.

Este martes, parte de los adjudicatarios de las viviendas celebraron su segunda jornada de protesta ante las puertas del Ayuntamiento.

Luis Junquera, portavoz de los afectados, agradeció la concesión de la licencia de primera de ocupación por parte de Urbanismo, noticia que conoció directamente a través del propio Juan Pedro Crisol. Sin embargo, lejos de decidir abandonar la protesta, ratificó que seguirán apostándose a las puertas de la Casa Consistorial hasta el viernes. “Prolongarlo más no merece la pena”, señala, al tiempo que afirma que “tampoco queremos perjudicar a García-Pelayo”, la alcaldesa electa que será investida este sábado, “pues ella no tiene nada que ver”.

El hecho de mantener las pancartas y su cita con la calle Consistorio se debe a que “pese a la concesión de la licencia, y dado que Urbanismo y Vivienda no tienen muy buena relación, puede darse que ahora la segunda no tramite con prontitud la documentación que hace falta a la Delegación provincial de Obras Públicas y Vivienda”.

Problemas con la constructora y con la luz, entre otros

Las promociones Martinete y Los Olivos, cuyos adjudicatarios llevan más de un año esperando recepcionar unas viviendas que tenían que haberse entregado en 2010, se han encontrado con innumerables problemas.
Cuando no ha sido un problema de pago por parte del Ayuntamiento a la empresa constructora, el problema ha venido derivado de la urbanización incompleta de la calle Tío Juane. Y por si fuera poco, hasta ha habido problemas con el suministro eléctrico. Tal y como recuerda Luis Junquera, uno de los adjudicatarios afectados, “hay un generador en Los Olivos, y otro en Martinete, pero que están ahí como algo momentáneo, porque en cualquier momento puede haber una caída de tensión”.

¿qué pasa con Imasatec?
El colectivo Democracia Viva suele estar muy pendiente de las protestas que se llevan a cabo frente al Ayuntamiento para ofrecer asesoramiento y mediación. Ayer mismo, uno de sus integrantes estuvo conversando con las personas que protagonizaron la protesta en plena calle Consistorio. Allí, preguntó por un hecho: “¿Por qué la empresa Imasatec ha cobrado ya los trabajos realizados cuando la obra no se ha entregado?”. Dicha firma se relacionó en su día con el edil en funciones de Vivienda.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN