Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Juan Lobato llega al Supremo para testificar sobre las filtraciones del novio de Ayuso

Una decisión que no cierra la controversia, ya que Lobato comparecerá con todas las miradas puestas en Moncloa y Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Lobato. -

El ex secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato ya se encuentra en el Tribunal Supremo para declarar como testigo en la causa abierta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por las presuntas filtraciones sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Lobato está citado a las diez de la mañana ante el magistrado Ángel Hurtado para aclarar la información que le llegó de Moncloa sobre el empresario Alberto González Amador, investigado por fraude a Hacienda y falsedad documental.

El ya ex líder de los socialistas madrileños, que dimitió de su cargo el miércoles, ha llegado con unos veinte minutos de antelación a su cita judicial, solo, con una carpeta del PSOE, y ha declinado hacer declaraciones a los medios apostados a las puertas del tribunal.

Su citación, que coincide con el inicio del 41 Congreso Federal del PSOE en Sevilla, fue acordada por el juez después de que el diario ABC publicase el lunes que la jefa de gabinete del ahora ministro Óscar López mandó a Lobato el correo de la confesión de Alberto González Amador -pareja de la presidenta madrileña- y su intento de pactar con Fiscalía, para que la usara en la Asamblea de Madrid, pero Lobato se negó.

Lobato debe aportar copia del acta que firmó ante notario sobre los mensajes intercambiados con la jefa de gabinete de López, Pilar Sánchez Acera.

En esta causa está investigado el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN