Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo de teatro Balbo gana en los premios Buero dos galardones

Están dedicados al vestuario y a la escenografía, de Martín Bejarano, y se recogen el día 8

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rudens.
El grupo de tratro Balbo ha ganado dos nuevos premios con su obra Rudens, reescrita por Martín Bejarano. Los premios conseguidos en esta ocasión son al mejor vestuario, diseñado por Sara Nanpeh y realizado por YPM y a la mejor escenografía, diseñada por José Pecho, de la octava edición de los premios Buero, de teatro joven en su fase nacional en Madrid.

Como figura en las bases de dicho concurso, será un componente del grupo Balbo quien acuda al campus para participar en las actividades y posteriormente recoge los premios que se entregarán el día 8 de julio. La representante del grupo será Livia Tena, que interpretra en el montaje premiado el personaje de Ampelisca y forma parte del grupo desde hace cuatro años.

Estos dos premios se suman a los conseguidos recientemente por Balbo, el primer premio del concurso nacional de grupos de teatro grecolatino de Segóbriga del Ministerio de Educación y el primer premio de los Buerno de teatro joven en Andalucía con el mismo montaje, Rudens.

Desde el grupo se muestran satisfechos y felices por estos reconocimientos que son el resultado y la recompensa a un trabajo diario, a un esfuerzo continuo por parte de todos los componentes y a una forma de entender el conjunto como grupo de formación en artes escénicas donde se enseña interpretación, voz y dicción, expresión corporal, canto y cultura grecolatina y su teatro.

De igual forma “nos satisface y estamos agradecidos por el reconocimiento público que desde la Corporación municipal se nos ha hecho a través del alcalde, Enrique Moresco, en estos días. Una ciudad de la que nos sentimos enormemente orgullosos de representar allá donde vamos”.

Los premios Buero de teatro joven están organizados por los Ministerios de Educación y Cultura y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña. Reconocen desde Balbo que como entidades organizadoras, persiguen que gracias al teatro los jóvenes puedan aprender y divertirse, integrarse y estimular su afición por las artes escénicas y desarrollar su creatividad artística. Previamente a la entrega de los premios la organización tiene previsto el desarrollo de lo que han denominado Campus Coca-cola, donde a lo largo de varios días los integrantes de los grupos participarán en cursos de formación en artes escénicas y acudirán a representaciones teatrales en los festivales de Almagro y Mérida.

La obra premiada, Rudens, es una revisión de Martín Bejarano del texto original del autor romano Plauto. Partiendo del original, reescribe este Rudens y lo impregna de un sabor más plautino si cabe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN