Publicidad Ai
Publicidad Ai

El plan de viabilidad de Nueva Rumasa ya está sobre la mesa

?Es un catálogo de buenas intenciones más que un plan de viabilidad? dice Luis Páez, de CCOO

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Nueva Rumasa ya ha presentado el plan de viabilidad que reclamaban los sindicatos para empezar a negociar la aplicación de las medidas de ajuste planteadas para salvar las bodegas del Marco de Jerez.

El secretario del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO Cádiz, Luis Páez, califica el documento “como un catálogo de buenas intenciones más que como un plan de viabilidad”. El motivo es que mientras que se plantea la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o una reducción salarial del 20% “la empresa siguen teniendo a muchas marcas en paraísos fiscales”.

Dicha situación ha sido traslasdada a la titular del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, que es responsable de la desginación de los administradores concurales en la declaración de concurso voluntario de acreedores de las bodegas -Complejo Bellavista, Zoilo Ruiz Mateos, Valdivia y Teresa Rivero- y la distribuidora de bebidas -Unión de Grandes Bodegas (UGB).

A la jueza se ha hecho saber que “pese a no ser de su competencia este asunto de que las sedes de algunas de las empresas estén en paraísos fiscales” el acuerdo es complicado, “porque no se aceptará la reducción salarial si no se garantiza el empleo, porque si se acepta la bajada del 20% en los salarios y luego echan a los trabajadores, cobrarán ese porcentaje menos cuando cobren el paro”.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN