Publicidad Ai

La Pasión

Apertura del Jubileo 2025: La Archidiócesis de Sevilla se prepara para un año de gracia

Sevilla dará inicio al Jubileo 2025, que ya ha comenzado en el Vaticano, con una Eucaristía solemne el 29 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas de la Giralda y Catedral de Sevilla. -

El Santo Padre inauguró el Jubileo 2025 al abrir la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro el pasado 24 de diciembre, marcando el comienzo de un año extraordinario de gracia y esperanza. En la Archidiócesis de Sevilla, el Jubileo dará inicio el próximo domingo 29 de diciembre, a las 17:00 h, con una solemne Eucaristía presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. La celebración partirá desde la Parroquia del Sagrario y culminará en la Catedral de Sevilla, marcando un momento central para la comunidad diocesana.

El Jubileo 2025, convocado por el Papa Francisco bajo el lema "Spes non confundit" (La esperanza no defrauda), propone un camino de fe y reconciliación a través de numerosas celebraciones y actos. Entre ellos, destacan las catequesis jubilares quincenales, celebraciones mensuales, y peregrinaciones que se desarrollarán a lo largo del año.

El calendario jubilar de Sevilla incluye momentos clave como el "Vía Crucis de Hermandades" en la Catedral, la "Asamblea Laical por la Esperanza" y múltiples encuentros dedicados a jóvenes, familias y movimientos laicos. Además, se promoverán actos culturales y teológicos, como el ciclo de conferencias "Naturaleza y Finalidad del Jubileo" en la Universidad de Sevilla.

Para más información sobre las actividades y encuentros planificados, los interesados pueden consultar el calendario completo del Jubileo en el siguiente enlace: Calendario Jubilar Archidiócesis de Sevilla 2025.

Cabe destacar que este Jubileo es el que llevará al Cristo del Cachorro a Roma en el próximo mes de mayo por lo que Sevilla pretende ser uno de los ejes centrales que vertebrará dicho Jubileo. 

Este Jubileo promete ser un tiempo de reflexión, unidad y renovación espiritual para los fieles de Sevilla y el mundo entero, concluyendo el 28 de diciembre de 2025 con una Eucaristía de clausura en la Catedral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN