Procesiones eucarísticas hasta en los primeros días del mes de julio

Misericordia y la parroquia de San Francisco sacan su Corpus Chiquito

  • Corpus Misericordia -
Nunca el mes de julio tuvo tantas procesiones. Si acaso la de la Virgen del Carmen Coronada que se perdió de su festividad para dar paso al mes de octubre. Pero hasta ahora julio no conocía de pasos en la calle y en esta ocasión han llegado de la mano de la hermandad sacramental de la Misericordia y de la parroquia vaticana y castrense de San Francisco, con sus procesiones eucarísticas.

Procesiones que siguen al Corpus más tardío desde 1943 y que encuentran puntos importantes en sus itinerarios, debido a la concienciación de los vecinos y en el caso de la parroquia castrense, también de sus hermandades y movimientos parroquiales, que montan un altar.

La banda de cornetas y tambores de la hermandad de la Misericordia acompañó el paso del Santísimo en la procesión llevada a cabo en la tarde del sábado por el barrio de la Pastora, mientras que la banda de música de la hermandad del Nazareno acompañó el paso de la custodia de San Francisco.

Procesiones que se celebraron por la tarde y que contaron con gran aceptación de público, si bien también surgen comentarios acerca del número de procesiones eucarísticas, que coinciden con el declive en los últimos años del Corpus Christi de San Fernando. Hay hermandades que no montan altares en la fiesta grande y sí lo hacen en su Corpus parroquial.

Como novedad en el Corpus Chiquito de Misericordia iban las hermandades de Soledad, con la que se ha hermanado recientemente, y del Santo Entierro, dado el carácter de carmelitana de la cofradía, una vez que Misericordia también goza ya del título de carmelitana. Por su parte, en el cortejo del Corpus de San Francisco también se encontraban la asociación de la Medalla Milagrosa, las hermandades de Santa Elena, Desamparados, Cristo Rey, Caridad y Expiración, además de las comunidades neocatecumenales.

Procesiones que se han celebrado a una semana del inicio de la Feria del Carmen y de la Sal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN